Provincia

La Junta comienza las obras de ampliación del colegio público Miguel Servet de Balerma

  • Contará con una línea más de Infantil y otra de Primaria, con una inversión de 1'3 millones de euros

Gracia Fernández y Francisca Martínez visitaron ayer las obras. Gracia Fernández y Francisca Martínez visitaron ayer las obras.

Gracia Fernández y Francisca Martínez visitaron ayer las obras. / d. a.

La Junta ha iniciado las obras de ampliación del CEIP Miguel Servet en la barriada ejidense de Balerma. Con una inversión de 1.351.916 euros, la actuación supondrá la creación de una línea más de Infantil y Primaria, con 225 nuevos puestos escolares, y la retirada de dos módulos de aulas prefabricadas. La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, acompañada por la delegada de Educación, Francisca Fernández, visitó el centro junto a su directora, Magdalena Sánchez, y representantes del AMPA del colegio.

La actuación contempla la construcción de un nuevo edificio de educación infantil independiente dotado con tres aulas con aseos incorporados, aulas exteriores y zona común, así como aseos para el profesorado. Los aularios ya existentes se reformarán y redistribuirán para su uso exclusivo para Primaria y zona de administración, obteniéndose espacios para aulas temporales de adaptación lingüística, audición y lenguaje, apoyo y desdobles.

En el aulario actual de Educación Infantil se cerrarán dos espacios en la planta primera para obtener dos aulas de Primaria y se ejecutarán obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Todas las zonas docentes se adaptarán a la normativa actual de accesibilidad y protección contra incendios.

En las zonas exteriores, dado que el recinto escolar se amplía por la incorporación de parcelas municipales para la ampliación del centro, es necesario realizar obras de urbanización y cerramiento perimetral, las cuales además permitirán ampliar el patio de juegos de Primaria. Por último, se reparará la pista de menor tamaño para el uso deportivo y se arreglarán los espacios actualmente ocupados por los módulos prefabricados.

Esta actuación forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

En la de Almería, la inversión supera los 30 millones de euros para las más de120 intervenciones que se están ejecutando, destinadas a la ampliación y construcción de nuevos centros, a la retirada de aulas prefabricadas, a la dotación de infraestructuras de ciclos formativos de FP, a la retirada de elementos de fibrocemento, o a la mejora de la climatización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios