Provincia

La Junta asesora a 70 personas sobre ayudas a Pymes y autónomos

  • Han asistido a tres encuentros virtuales organizados por los Centros Andaluces de Emprendimiento.

Exterior del CADE de Serón Exterior del CADE de Serón

Exterior del CADE de Serón

Más de 70 personas han respondido a las convocatorias y han asistido a los tres encuentros virtuales organizados por los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), dependientes de la Fundación Andalucía Emprende, de Alhama de Almería, Huercal Overa y Serón, sobre los conceptos subvencionables y requisitos de las nuevas ayudas de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad a las pymes y autónomos.

Los participantes han mostrado su interés tanto por estas líneas de ayudas para e comercio y la artesanía como por asistir a otras presentaciones similares en este formato digital.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha previsto una inversión pública superior a 20 millones de euros destinada al pequeño comercio para fomentar su modernización, transformación digital y su recuperación por la crisis sanitaria del COVID-19.

La cantidad de 11 millones corresponde a los incentivos dados a conocer en los encuentros organizados por los CADE almerienses, destinados a pymes comerciales y artesanas para potenciar la expansión del negocio, la transformación digital de su actividad, el relevo generacional y su reactivación tras la pandemia. La convocatoria se abre este mes.

La primera modalidad de incentivos financia proyectos de transformación digital, con los que se persigue mejorar la productividad y competitividad de las pymes comerciales y artesanas a través de las TIC y el comercio electrónico. El segundo bloque engloba actuaciones de modernización del negocio. El tercer grupo se centra en la expansión de los negocios.

La cuarta modalidad alude al relevo generacional y continuidad a pequeñas empresas que se verían abocadas al cierre debido a la jubilación, la incapacidad permanente, el fallecimiento del titular u otra causa sobrevenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios