Provincia

La Junta asesora a 70 personas sobre ayudas a Pymes y autónomos

  • Han asistido a tres encuentros virtuales organizados por los Centros Andaluces de Emprendimiento.

Exterior del CADE de Serón

Exterior del CADE de Serón

Más de 70 personas han respondido a las convocatorias y han asistido a los tres encuentros virtuales organizados por los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), dependientes de la Fundación Andalucía Emprende, de Alhama de Almería, Huercal Overa y Serón, sobre los conceptos subvencionables y requisitos de las nuevas ayudas de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad a las pymes y autónomos.

Los participantes han mostrado su interés tanto por estas líneas de ayudas para e comercio y la artesanía como por asistir a otras presentaciones similares en este formato digital.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha previsto una inversión pública superior a 20 millones de euros destinada al pequeño comercio para fomentar su modernización, transformación digital y su recuperación por la crisis sanitaria del COVID-19.

La cantidad de 11 millones corresponde a los incentivos dados a conocer en los encuentros organizados por los CADE almerienses, destinados a pymes comerciales y artesanas para potenciar la expansión del negocio, la transformación digital de su actividad, el relevo generacional y su reactivación tras la pandemia. La convocatoria se abre este mes.

La primera modalidad de incentivos financia proyectos de transformación digital, con los que se persigue mejorar la productividad y competitividad de las pymes comerciales y artesanas a través de las TIC y el comercio electrónico. El segundo bloque engloba actuaciones de modernización del negocio. El tercer grupo se centra en la expansión de los negocios.

La cuarta modalidad alude al relevo generacional y continuidad a pequeñas empresas que se verían abocadas al cierre debido a la jubilación, la incapacidad permanente, el fallecimiento del titular u otra causa sobrevenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios