URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Coronavirus en Almería

La Junta busca contagios en Alhabia, el pueblo almeriense más afectado por el virus

  • Salud ha hecho un cribado en el municipio que tiene una incidencia de 2.806,5 casos por cada 100.000 habitantes

El pequeño municipio de Alhabia (677 habitantes) tiene la mala fortuna de ser en estos momentos el pueblo más afectado por el coronavirus en la provincia de Almería. O, al menos, el que tiene la mayor tasa de incidencia de los últimos 14 días: 2.806,5 casos positivos por cada 100.000 habitantes. En dos semanas, 19 de sus vecinos han dado positivo por COVID. Pero la situación va mejorando y en los últimos siete días solo han aflorado dos casos nuevos.

A pesar de ello, el Comité Territorial de Alertas en Salud Público decidió la semana pasada hacer un cribado de test de antígenos para detectar posibles casos asintomáticos. Pero no fue hasta ayer jueves cuando se trasladó la unidad móvil de la Junta de Andalucía, que estuvo en la Cerámica durante una hora y media, de las 13.30 a las 15.00. Allí estaban citadas 195 personas, pero también podían acudir sin cita.

La vida sigue sin alteraciones en las calles y bares de Alhabia. La vida sigue sin alteraciones en las calles y bares de Alhabia.

La vida sigue sin alteraciones en las calles y bares de Alhabia. / Rafael González

En el pueblo, la vida sigue con normalidad: la gente tapea en los bares y pasea por las calles, siempre buscando la sombra. Como en todos lados, se han acostumbrado a vivir con la pandemia. No obstante, circulan rumores y tienen dudas: “¿pueden confinar el pueblo?”, pregunta. No, tan solo se buscan más casos positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios