fiñana

La Junta destina 400.000 euros para atender a personas dependientes

  • Martín ha visitado la Unidad de Estancias Diurnas, el Centro de Personas Mayores y el centro de salud

El delegado de Salud y el alcalde de Fiñana durante la visita al centro de salud de Fiñana.

El delegado de Salud y el alcalde de Fiñana durante la visita al centro de salud de Fiñana. / d. a.

La Junta de Andalucía ha destinado en lo que va de este año un total de 392.664 euros para la atención a las personas dependiente en el municipio de Fiñana. El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado esta semana el municipio, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Rafael Montes, para analizar la atención a la dependencia. Durante su visita, Martín, ha señalado que "la Junta de Andalucía está realizando un gran esfuerzo para el mantenimiento de las políticas sociales, a pesar de los recortes impuestos por el Gobierno Central". Martín ha explicado que "cuando se puso en marcha la Ley de la Dependencia, Junta y Gobierno financiaban cada uno con un 50% las prestaciones contempladas en la ley, mientras que actualmente la Junta aporta prácticamente el 80%".

Para el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la inversión realizada en localidades como Fiñana muestra "la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por la atención a los colectivos más vulnerables, como las personas dependientes y las familias con especiales necesidades, así como su compromiso para el mantenimiento del empleo en las zonas rurales".

En Fiñana hay actualmente 133 personas beneficiarias del sistema de atención a la dependencia, que tienen reconocidas alguna de las prestaciones contempladas en la ley. Para la financiación de su asistencia, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha destinado en lo que va de 2017 cerca de 400.000 euros, que se suman a los más de 475.000 invertidos en el pasado año.

La mayor partida destinada para la atención a la dependencia en Fiñana es la del servicio de ayuda a domicilio, que mantiene una quincena de empleos en la localidad y ha supuesto a lo largo de este año 197.235 euros. También destaca la cifra abonada para el cuidado de las personas dependiente en su entorno familiar, con más de 40 beneficiarios y una partida que este año ya ha supuesto más de 137.000 euros.

Además, en Fiñana funciona un centro de día para personas mayores, con 12 plazas ocupadas en la actualidad, para cuyo mantenimiento la Junta ha destinado en lo que va de año 57.953 euros. Las prestaciones para la atención a las personas dependientes en la localidad se completan con el servicio de Teleasistencia, que da cobertura a 70 personas en Fiñana, 42 de ellas dependientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios