padules

La Junta destina 120.000 euros en reparaciones de infraestructuras

  • La delegada de Gobierno ha visitado las zonas donde se realizarán las actuaciones

Gracia Fernández y Antonio Gutiérrez.

Gracia Fernández y Antonio Gutiérrez. / d.a

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, visitó ayer el pueblo de Padules, una de las localidades de la provincia beneficiadas con 120.000 euros de las ayudas que el Gobierno andaluz destina a entidades locales para la reforma de sus instalaciones y la mejora de los servicios municipales que prestan los ayuntamientos, así como la reparación de infraestructuras dañadas por diferentes situaciones de emergencia o catástrofe.

Tras reunirse en el Ayuntamiento de Padules con el alcalde, Antonio Gutiérrez, Fernández visitó las zonas en las que se iniciarán próximamente estas actuaciones impulsadas por la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática y las obras incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

En concreto, las obras de reparación de infraestructuras que sufrieron desperfectos durante pasados episodios de lluvias torrenciales se van a ejecutar en el camino de acceso a Las Canales y a la depuradora, con una inversión de 63.571 euros, y en el muro de contención del mirador del Tajo del Faraite, con un coste de 56.428 euros.

Durante la visita, la delegada se refirió a las inversiones en las infraestructuras y en los servicios públicos "como instrumentos de creación de empleo y a su impacto en el bienestar de los ciudadanos y en la cohesión territorial, claves para evitar la despoblación del mundo rural" explicó la delegada de la Junta de Andalucía.

Gracia Fernández insistió en el apoyo que presta la Junta a los municipios y destacó que Andalucía es la única comunidad que "garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada, lo que permite a las corporaciones locales establecer sus propias prioridades de gasto en el ejercicio de su autonomía municipal".

Durante todo este año 2018, el pueblo de Padules va a recibir un total de 146.790 euros de las transferencias a los ayuntamientos del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma, Patrica.

Además del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y de los distintos planes de empleo de la Junta de Andalucía, la delegada destacó las inversiones de la administración autonómica en los pueblos pequeños en materia de igualdad y políticas sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios