alhama de almería

La Junta destina 400.000 euros en dos planes para fomentar el empleo en el pueblo

La secretaria general del PSOE de Alhama de Almería, Ana Belén Pascual, ha valorado positivamente el impacto que tendrán en el municipio dos iniciativas puestas en marcha por la Junta para fomentar el empleo y que supondrán una inversión de 400.000 euros. Se trata, por un lado, de la nueva edición de los Planes de Empleo qdotado de 96.667 euros, y que permitirán al Ayuntamiento la contratación de personas desempleadas.

Además, la Junta también ha aprobado un Taller de Empleo de Atención Socio-sanitaria, que cuenta con una subvención de 294.611 euros y que posibilitará a 15 alhameños poder formarse y trabajar durante 12 meses en las especialidades de atención socio-sanitaria a personas dependientes en domicilio y en instituciones sociales, obteniendo tras superar la formación un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Ana Belén Pascual ha destacado el "esfuerzo" que realiza el Gobierno andaluz para el fomento del empleo a través de las diferentes medidas puestas en marcha por la Junta. Tal y como ha recordado, los planes de empleo incorporan importantes novedades "como la ampliación a mayores de 45 años y el desarrollo de acciones complementarias de orientación laboral para las personas desempleadas contratadas de cara a facilitar su reinserción laboral una vez finalicen sus contratos".

"Estos nuevos incentivos del Gobierno andaluz respaldarán la contratación de desempleados alhameños de entre 18-29 años, de entre 30-44 años, y mayores de 45, por un periodo mínimo de 6 meses y hasta un máximo de 12 meses", ha informado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios