premios

La Junta distingue a Vera y Viator por su labor educativa

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Participación y Equidad, ha publicado la relación de municipios distinguidos con los premios anuales Educaciudad, según sus buenas prácticas y compromiso con la educación, en el año 2017. En total han sido diez los municipios distinguidos a nivel andaluz, de los cuales dos corresponden a la provincia de Almería, Vera y Viator.

Educaciudad es un programa de la Consejería de Educación dirigido a los municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía. Se premian los mejores proyectos presentados por los municipios en una convocatoria al efecto.El objetivo de estos galardones es reconocer la labor realizada por los municipios durante los últimos cuatro años en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el estímulo de la continuidad en los estudios postobligatorios, así como favorecer la formación a lo largo de toda la vida, según explica la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández.

La delegada de Educación señala a EducaCiudad como una iniciativa institucional, que desde el año 2011, "premia la implicación social en el proceso educativo y destaca el poder transformador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios