poniente

La Junta mejora el drenaje de la A-391 entre Enix y Felix

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en la provincia de Almería de la Junta de Andalucía está mejorando las cunetas de drenaje de la carretera A-391 entre los puntos kilométricos 7 y 13, tramo comprendido entre la intersección de la AL-3401 y el acceso a El Marchal (AL-3403), en los términos municipales de Enix y Felix, hasta donde se ha desplazado el delegado territorial Antonio Martínez para comprobar la evolución de los trabajos durante la jornada de ayer martes.

Durante el recorrido, Martínez, que ha estado acompañado por el alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo y concejales de ambos municipios, ha explicado que estas labores "permitirán corregir los problemas de drenaje que se habían detectado en este tramo como consecuencia del mal estado en el que se encontraban las cunetas laterales", lo que provocaba problemas a la hora de evacuar las aguas procedentes de precipitaciones.

Los trabajos cuentan con una inversión de 50.000 euros y afectan a 6 kilómetros

Para dar solución a estos problemas se ha iniciado la mejora del drenaje revistiendo la cuneta con hormigón en los tramos de mayor pendiente, trabajos que continuará por las de menor inclinación. Durante la ejecución de las obras, además de la colocación de la señalización, se regulará el tráfico mediante la presencia de dos peones señalistas para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los trabajadores. Estos trabajos cuentan con un presupuesto que ronda los 50.000 euros.

Martínez ha anunciado además que en este mismo tramo de la A-391 está prevista el próximo mes de septiembre la ejecución de un refuerzo del firme que mejore las condiciones de conducción de los usuarios e incremente la seguridad vial en la vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios