Alpujarra

La Junta duplica las ayudas a Protección Civil en los últimos tres años en Almería

  • Torregrosa entrega a la Agrupación de Laujar de Andarax el nuevo equipamiento de las ayudas de 2021 y destaca “el apoyo del Gobierno andaluz por la gran labor realizada durante la pandemia”

La Junta duplica las ayudas a Protección Civil en los últimos tres años en Almería

La Junta duplica las ayudas a Protección Civil en los últimos tres años en Almería

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha destacado “el trabajo desarrollado por los equipos Protección Civil en Almería durante los últimos meses marcados por la pandemia, donde el Gobierno andaluz ha doblado las ayudas a estas agrupaciones en Almería en los últimos tres años”. Torregrosa ha visitado junto al coordinador provincial del 112 en Almería, Jacobo Acosta, y la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, las instalaciones de Protección Civil y ha hecho entrega de nuevos equipamientos para los voluntarios de esta localidad.

En total el Gobierno Andaluz, tal y como ha asegurado la delegada del Gobierno en Almería “ha entregado 145.800 euros a las agrupaciones de Protección Civil en Almería”. Torregrosa ha explicado que “con estas ayudas queremos mostrar el gran apoyo presupuestario de la Junta de Andalucía a un colectivo que ha desarrollado una gran labor durante la pandemia donde los voluntarios han ayudado en las tareas de prevención del virus, colaborando con los servicios de emergencia y con los equipos de vacunación desplegados por la provincia”.

En Laujar de Andarax, una de las 29 Agrupaciones de Protección Civil en la provincia Almería, el Gobierno andaluz ha entregado ayudas por una cuantía de 13.961 euros en los últimos 3 años. Esta entidad se creó en el año 2011 y cuenta en la actualidad con 14 voluntarios. Torregrosa les ha querido trasladar “el reconocimiento de la Junta de Andalucía por haber ayudado a las familias y vecinos que lo han demandado en unos tiempos difíciles debido al Covid”.  En este sentido, ha asegurado que “habéis demostrado vuestra valentía y generosidad ayudando a los demás en todo lo que han necesitado incluso en los momentos de mayor incertidumbre y habéis puesto de manifiesto la grandeza de la labor altruista que realizáis en vuestro municipio”.

Por su parte, la alcaldesa de esta localidad, Almudena Morales, ha agradecido “la labor tan importante y dinámica de los voluntarios de esta agrupación”, a la vez que ha reconocido “el valor tan destacado  que ha supuesto para el equipo de Protección Civil de Laujar de Andarax las ayudas del Gobierno andaluz en los últimos años”.

Gracias a las subvenciones de los tres últimos años, la agrupación cuenta con una nueva motocicleta así como con material y equipamiento para los voluntarios de Protección Civil de Laujar. En la reunión mantenida con los integrantes de esta Agrupación se ha acordado seguir trabajando en la mejora de los servicios de esta entidad de la comarca de La Alpujarra almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios