Provincia

La Junta finaliza las obras de la rotonda en la A-334 para mejorar la seguridad vial

  • Ha invertido 43.500 euros en un trabajo incluido dentro del plan de ornamentación y embellecimiento de infraestructuras viarias

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado la mejora de la glorieta localizada en el kilómetro 63 de la A-334, en el término municipal de Cantoria, actuación que ha supuesto una inversión del Gobierno andaluz de 43.500 euros, según ha dado a conocer el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, quien ha explicado que estos trabajos se incluyen en el plan de ornamentación y embellecimiento de infraestructuras viarias que ejecuta la Delegación.

El nuevo diseño de la decoración de este este tipo de elementos funcionales de la carretera tiene como premisa no disminuir la visibilidad de los conductores ni establecer, en el caso de accidentes, un riesgo para los vehículos. Por esta razón, Martínez ha explicado que "se ha diseñado una zona perimetral libre desde el borde interior de la glorieta y bordillo perimetral". Los trabajos finalizarán con la colocación de grava blanca y plantaciones de diverso arbolado en grupos decorados con grava volcánica y grava de machaqueo gris.

"Se trata de una glorieta situada una carretera de titularidad de la Junta de Andalucía en un punto significativo de la red de carreteras en la zona norte de la provincia de Almería, en la comarca del Almanzora, de ahí la importancia de mejorala para garantizar la seguridad vial y el confort en la conducción", ha añadido el delegado, que ha recordado otras actuaciones ya ejecutadas en la provincia, como la realizada en la A-1000 Viator, la A-1051, en Vícar y la A-1207, en Garrucha. Martínez ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Purificación Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios