carboneras

La Junta inicia las obras de emergencia para la reparación del muelle de la lonja

  • Las actuaciones en la zona van a contar con una inversión total de 556.000 euros

Visita del consejero al muelle de Carboneras.

Visita del consejero al muelle de Carboneras. / d.a

La Junta ha iniciado los las obras la reparación urgente del muelle de la lonja del puerto de Carboneras con una inversión que alcanza los 556.000 euros y cuyos trabajos estarán finalizados en dos meses, según puso ayer en relieve el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que visitó el recinto para conocer in situ los daños registrados y presentar los trabajos de restauración. El consejero explicó que "estos trabajos de emergencia se desarrollarán en dos meses y consistirán en reparar el descalzamiento que ha sufrido parte del muelle para su consolidación y restaurar las grietas que han aparecido en la zona próxima a la lonja, cuya actividad y funcionamiento de no se verán alteradas por estas obras".

Tras una primera inspección en este muelle, se advirtió que algunos de los bloques que lo conforman se habían desplazado como consecuencia de la existencia de deficiencias en el apoyo bajo las mismas, debido fundamentalmente al deterioro que vienen ocasionado fundamentalmente las hélices de las embarcaciones, cada vez más resistentes y potentes, en las maniobras de aproximación y atraque, lo que ocasiona las deformaciones y roturas del pavimento de la explanada.

Las obras consistirán en la demolición de la viga de coronación del muelle, así como el pavimento situado entre éste y el edificio de lonja. Se demolerán igualmente los bloques que conforman el muelle exclusivamente en la zona donde se han apreciado los desplazamientos. Se realizará una nueva banqueta de escollera que sirva de nuevo apoyo al muelle y se repondrá el pavimento demolido, además de adecuarse parte del edificio de lonja que puede verse afectado por las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios