Provincia

La Junta inspecciona los problemas estructurales en los colegios de Abrucena y Rágol

  • El delegado de Educación ha visitado el CEIP Antonio Ralaño y el CPR Valle del Andarax para conocer algunas de sus necesidades con la caldera y las ventanas

La Junta inspecciona los problemas estructurales en los colegios de Abrucena y Rágol

La Junta inspecciona los problemas estructurales en los colegios de Abrucena y Rágol

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, la jefa de servicio de Planificación y Escolarización, María Isabel Fernández y el gerente de la APAE, José Antonio Toribio, han visitado recientemente el colegio Antonio Relaño del municipio de Abrucena para conocer los problemas detectados en la calefacción del centro. En su visita han estado acompañados por el alcalde, Ismael Gil y la directora del CEIP, María Cuerva.

El equipo directivo de este colegio se puso en contacto con la Delegación de Educación para hacerles partícipes del mal funcionamiento del sistema de calefacción del edificio más antiguo y de los problemas detectados en el sistema del nuevo edificio. En ese sentido, el delegado ha explicado que “en todo momento contaron con la orientación de los técnicos de la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación) que se ofrecieron a asesorar en las gestiones precisas para solucionarlo”. En cuanto a la otra caldera, tras comprobar su buen estado, se les ha aconsejado pedir una revisión de la instalación de gas, ya que que no se detectó ningún problema que pudiera afectar a su funcionamiento.

Posteriormente, Antonio Jiménez se desplazó al CPR Valle del Andarax, en su sede de Rágol, tras la petición del alcalde de la localidad, Miguel Rodríguez y de la diputada provincial, Matilde Díaz. Junto a la directora del centro, María Martínez y el resto del equipo directivo, recorrieron las instalaciones de este colegio, comprobando que en líneas generales está en buen estado, salvo algunos problemas que presentaban las ventanas. Además, tanto la Diputación como el Ayuntamiento han acometido obras de mejora el referido centro. Tras comprobar este aspecto, se ha dado traslado a la APAE para que emita un informe y se acoja al programa de mejoras de las condiciones de climatización de los centros educativos y de eficiencia energética de los mismos.

El delegado ha subrayado la importancia de “seguir planificando las actuaciones necesarias para modernizar y mejorar las infraestructuras de los centros educativos de nuestra provincia y la necesidad de trabajar de forma coordinada con el resto de las administraciones para ofrecer a la ciudadanía todos los medios que estén a su alcance”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios