canjáyar

La Junta invierte más de 90.000 euros en unas obras de emergencia en la A-348

La Consejería de Fomento y Vivienda va a ejecutar obras de emergencia que permitirán estabilizar el talud situado en el margen izquierdo del punto kilométrico 101,8 de la carretera A-348, en el término municipal de Canjáyar, una actuación que será ejecutada por Fircorsa Desarrollos, con una inversión de 93.650 euros.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, explicó que el desprendimiento se ha generado por la rotura del frente del talud debido al temporal de fuertes lluvias y viento del pasado mes de marzo, lo que provocó el deslizamiento del mismo y que la cuneta quedara volada y sólo con apoyo parcial en el terreno. Además, el deslizamiento arrancó los anclajes de la malla sobre el talud, con el consiguiente riesgo de nuevos desprendimientos, e impidió la evacuación del agua de escorrentía superficial procedente de los bancales.

Por ello, el delegado indicó que las primeras medidas adoptadas fueron la limpieza de los arrastres desprendidos sobre la calzada hasta dejarla despejada para el paso del tráfico y la posterior señalización y balizamiento de la zona, quedando parte del material ocupando la cuneta longitudinal entre el talud y la barrera bionda.

El delegado territorial dijo además que una vez finalizados los ensayos, "se procederá a la ejecución de la obra de estabilización, ampliando la distancia con la cuneta y rediseñando las estructuras de evacuación de las aguas mediante la interposición de elementos de drenaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios