Coronavirus Almería La Junta destina más de 1,1 millones a los asentamientos de inmigrantes ante la COVID-19

  • Con estos recursos, seis municipios almerienses podrán atender las necesidades de agua potable, limpieza, recogida de basura y adquisición de alimentos y material de aseo de unas 2.200 personas

Asentamiento en Almería Asentamiento en Almería

Asentamiento en Almería / Diario de Almería

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la tramitación del decreto ley de Políticas Migratorias para ayudas extraordinarias a ayuntamientos en cuyos municipios existan asentamientos conformados mayoritariamente por personas de origen inmigrante que se desplazan para trabajar en las campañasagrícolas o viven durante todo el año desempeñando tareas agrícolas en los cultivos bajo plástico, por el que se destina un montante de 2.297.160 euros a las provincias de Almería y de Huelva.

Las ayudas, que serán coordinadas por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ascienden a 1.158.537,60 euros en la provincia almeriense, para atender a una población de unas 2.210 personas repartidas en 79 asentamientos.

79 asentamientos con 2.210 personas se beneficiarán de la medida de la Junta

La asignación a cada ayuntamiento se ha distribuido según la información ofrecida en los informes de los Equipos de Atención al Inmigrante (EDATI) de Almería, así como de la Guardia Civil actualizados por Cruz Roja a marzo de 2020. Estos datos también han sido verificados a su vez por los municipiosinteresados.

Así, en concreto, las ayudas se entregarán a seis localidades almerienses: Níjar (con 34 asentamientos y una población migrada de unas 1.342 personas); Vícar (con 8 asentamientos y una población migrada de unas 102 personas); El Ejido (con 13 asentamientos y una población migrada de unas 304 personas); Roquetas de Mar (con 19 asentamientos y una población migrada de más de 340 personas); Antas (con 2 asentamientos y casi una quincena de migrantes) y Cuevas de Almanzora (con 3 asentamientos y másde un centenar de migrantes).

Las ayudas extraordinarias vendrán a cubrir gastos como la distribución de agua potable, limpieza y recogida de basuras de los asentamientos y su entorno; adquisición y distribución de alimentos y material de higiene y sanitario; además de otros productos básicos y actividades esenciales paraatender las necesidades de la población residente en los asentamientos. Igualmente, también se podrán destinar a los gastos que ya haya realizado el municipio desde la aprobación de las medidas de confinamiento por el Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios