Roquetas

La Junta comunica oficialmente que construirá el Hospital de Roquetas

  • La consejera de Salud le ha comunicado al alcalde de la localidad esta misma mañana que la Administración sanitaria financiará con más de 30 millones de euros esta infraestructura para mejorar la asistencia sanitaria en Almería

  • Estaba acordado que fuera el Ayuntamiento quien asumiera el coste de la obra, pero finalmente será la administración autonómica

Marina Álvarez, consejera de Salud de la Junta de Andalucía

Marina Álvarez, consejera de Salud de la Junta de Andalucía / D. A.

La Junta de Andalucía asumirá la construcción del Hospital de Roquetas de Mar, en Almería que beneficiará a unos 100.000 habitantes. La consejera de Salud, Marina Álvarez, le ha comunicado al alcalde de la localidad, Gabriel Amat, esta misma mañana que el Gobierno andaluz asumirá la construcción del futuro centro hospitalario, “muy demandado por la población”. Así, ha confirmado que la Administración sanitaria  financiará esta “importante infraestructura” para la provincia de Almería, y concretamente para la Comarca de Poniente.
Álvarez ha asegurado que se trata de una iniciativa “prioritaria”, en la que la Junta invertirá más de 30 millones de euros, que “mejorará la asistencia sanitaria de la población y acercará la atención especializada y hospitalaria” a los municipios de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix. El nuevo Hospital de Roquetas de Mar contará con 52 habitaciones individuales, área quirúrgica, consultas de especialistas, urgencias, rehabilitación, áreas de diagnóstico por imagen. 
La Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar firmarán un convenio próximamente que plasmará todos los compromisos que asumirán ambas administraciones. Así, ha asegurado que se dará la “máxima celeridad a todos los trámites necesarios para que este Hospital de Alta Resolución sea una realidad en los plazos previstos ya por el propio municipio”.
Marina Álvarez ha destacado los años de trabajo entre las administraciones para “hacer realidad este proyecto” y la necesidad de “seguir yendo de la mano desde la lealtad institucional por un bien común, como es la salud y la asistencia sanitaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios