Provincia

La Junta saca a la venta un lote de ocho parcelas por 443.000 euros

  • La superficie total de estas parcelas es de 8536 metros cuadrados y están sobre suelo terciario

La Junta saca a la venta un lote de ocho parcelas por 443.000 euros

La Junta saca a la venta un lote de ocho parcelas por 443.000 euros

Ocho parcelas, ubicadas en el término municipal de Puplí, se encuentran en la primera oferta para la venta de bienes inmuebles de 2020 que ha puesto en marcha la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

La oferta en el municipio pulpileño es de ocho parcelas de suelo terciario, con una superficie total de 8.536 metros cuadrados y cuyo precio mínimo es de 443.347 euros. Este número representa el 50% de las 16 parcelas residenciales e industriales y una nave industrial que AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) oferta, con un precio mínimo que suma 9,1 millones de euros.

La primera oferta de 2020 para la venta de activos titularidad de AVRA y de Patrimonio se lanza con los plazos suspendidos, tras la decisión adoptada por el Gobierno central a raíz de la declaración del estado de alarma, que mantiene paralizados los tiempos para trámites de contratación pública. En principio no está cerrado el período en el que se podrán presentar ofertas para pujar en esta convocatoria de venta de activos.

Esta iniciativa, además, es la primera desde que a principios del pasado marzo se activó el portal en internet con el Catálogo de Bienes Inmuebles de AVRA, adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Este portal en internet aglutina todos los bienes inmuebles de su titularidad. Este catálogo facilitará el conocimiento y la comercialización de suelos y otras propiedades con el fin de facilitar su puesta en uso futura. Se ha realizado con recursos propios de la agencia. Con esta iniciativa, se quiere poner a disposición de la ciudadanía una herramienta web que permita conocer todos los activos inmuebles del ente público.

El catálogo nace con vocación de ser un escaparate para aquellos bienes que puedan generar interés para la iniciativa pública o privada. El objetivo es “darles uso mediante la promoción de viviendas, industrias, establecimientos hoteleros y otras iniciativas acordes a la naturaleza de cada bien inmueble.

El catálogo contiene 3.887 inmuebles, cifra que se incrementará conforme vaya concluyendo la depuración catastral. De esa cifra, 1.628 son parcelas de suelo en sus distintas modalidades, entre 902 residenciales, 614 industriales, 104 terciarias, 4 dotacionales y 4 para aparcamiento.

El resto de los bienes, 2.259 unidades, lo constituyen plazas de garaje (1.098), locales comerciales (1.001) y trasteros (24). Todos forman parte de los edificios de viviendas del parque público residencial titularidad de la Agencia. Estos bienes salen por primera vez a la luz pública a través de este portal web. Avra trata con esta iniciativa de gestionar estos activos de una manera más efectiva a la que se venía aplicando, limitada a las ofertas de venta mediante subasta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios