Provincia

La Junta invierte 2,1 millones de euros para seguridad vial y conservación de carreteras en Almería

  • La delegada de Fomento destaca que esta medida busca además mitigar los efectos del Covid-19 en la economía

Carreteras de Vélez-Rubio.

Carreteras de Vélez-Rubio. / D. A.

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Almería, Eloísa Cabrera, ha anunciado la inversión de 2,1 millones de euros para obras de seguridad vial y conservación en 50 carreteras en la provincia de Almería.

Se trata de una partida aprobada en virtud de una modificación presupuestaria que ha sido aprobada esta semana en el Consejo de Gobierno. Esta iniciativa permitirá ejecutar hasta final de año cerca de 400 actuaciones en las carreteras de las ocho provincias andaluzas, con una inversión total de 30,8 millones de ellos. Del total de estas actuaciones 50 se van a desarrollar en las vías de la provincia de Almería.

Cabrera ha destacado que “esta inversión forma parte de la estrategia del Gobierno andaluz por la reactivación de la obra pública para contribuir a mitigar los efectos que está produciendo la covid-19 en la economía”. Además, la inversión en construcción de infraestructuras no sólo supone un motor de generación de empleo, sino que propicia desplazamientos con más comodidad y seguridad que favorecen las actividades logísticas vinculadas a la agricultura, ganadería, pesca y al sector industrial, así como al tráfico relacionado con el turismo.

La delegada ha manifestado que "la Consejería de Fomento vuelve a mostrar su compromiso con la mejora de la seguridad vial en nuestras carreteras y, a la vez, se convierte en un agente dinamizador de la economía, aumentando sustancialmente la inversión en obra pública en la provincia en el último trimestre de 2020, una política de estímulo en favor de la reactivación de nuestra economía en unos meses que van a ser determinantes".

El grueso de esta partida se destina a contratos menores para la seguridad vial. Las actuaciones van desde la mejora del firme, el pavimento o el drenaje hasta la adecuación de pasos peatonales, la instalación de semáforos en tramos peligrosos, el revestimiento de cunetas, la reposición de barreras de seguridad o la protección de taludes.

También se contemplan podas, medidas de restauración paisajística y reposición de señales y pintura. Todas estas actuaciones se adjudicarán y ejecutarán antes de finales de año. El resto del montante irá a incrementar notablemente las partidas previstas para 2020 en los contratos de conservación y mantenimiento de carreteras en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios