PROVINCIA | Suceso

Juzgan a dos presuntos secuestradores de un empresario de Macael

  • La víctima estaba fue raptada en una nave industrial del Polígono Industrial 'Rubira Sola'

La víctima fue raptada en una nave del polígono de Macael

La víctima fue raptada en una nave del polígono de Macael / Diario de Almería (Almería)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería acoge mañana y pasado la vista oral contra dos hombres que presuntamente secuestraron a un empresario para lograr que apareciese el hijo de éste, al que achacaban la supuesta desaparición de un cargamento de hachís. 

La calificación del fiscal señala que entre las 18 y las 19:00 horas del 11 de abril de 2010 los acusados A.V.F. y M.A. localizaron a la víctima en la nave industrial de una empresa de transportes ubicada en un polígono industrial Rubira Sola de Macael. 

Así, actuando de "común acuerdo" y cogiendo "en contra de su voluntad" a dicho hombre, le colocaron una capucha en la cabeza, lo inmovilizaron y lo metieron en el maletero de un vehículo para trasladarlo hasta un "lugar no exacto" que podría ser una nave de otro polígono industrial, en este caso en Benahadux. 

Allí, la víctima pasó presuntamente dos días hasta que fue conducido por sus presuntos secuestradores al tercer día hasta una vivienda "previsiblemente" sita en la provincia de Málaga, donde "continuaron reteniéndolo contra su voluntad". 

Así hasta que, sobre las 14:00 horas del 16 de abril de ese año, fue puesto en libertad en Málaga, tras casi seis días retenido. Subraya el fiscal que, en un primer momento, los procesados y sus "compinches" exigieron a la familia del hombre que apareciese el hijo de éste y les "devolviese un cargamento que supuestamente contenía hachís". 

Posteriormente, exigieron para su puesta en libertad el pago de un rescate, aunque el Ministerio Público apunta que no consta si éste llegó a ser abonado o no y, en su caso, el importe económico del mismo. Por estos presuntos hechos, la Fiscalía solicita penas individuales de 9 años de prisión por un delito de secuestro y el pago de una indemnización de 30.000 euros a la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios