Diputación Provincial

Laroya arregla su ‘casa’

  • El PFEA permite a esta pequeña localidad remodelar el ayuntamiento que es más funcional y accesible

  • La inversión roza los 40.000 euros

Laroya arregla su ‘casa’

Laroya arregla su ‘casa’

El Ayuntamiento de Laroya ha mejorado sus instalaciones convirtiendo este edificio en un espacio más funcional, accesible y eficiente energéticamente, gracias a las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación en este municipio de la comarca del Almanzora.

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, junto a la alcaldesa, Dolores Moreno, ha asistido a la inauguración de la casa consistorial tras las mejoras a las que se ha sometido a través de este plan que genera riqueza y empleo en los municipios de la provincia, de forma especial en aquellos de menor población.

Con una inversión cercana a los 40.000 euros, se ha modificado la planta baja del edificio con la sustitución de las carpinterías exteriores con actuaciones que han contemplado trabajos como demoliciones previas, albañilería, revestimientos en las nuevas instalaciones de saneamiento y fontanería, así como la colocación de nuevos sanitarios en el aseo con la normativa de accesibilidad.

También se ha acometido la instalación básica de electricidad con puntos de luz tipo led y las redes de voz, datos y telefonía. Se han colocado puertas de paso, sustituido toda la carpintería exterior y vidrios en ventanas tipo climalit y, por último, los trabajos de pintura, tanto en las zonas interiores como exteriores.

Matilde Díaz ha puesto de relieve el importante papel que el PFEA juega en la creación de empleo en la coyuntura actual que, como ha apuntado, “está marcada por la situación de excepcionalidad generada por el coronavirus. Por eso el PFEA, ahora más que nunca, es indispensable como herramienta inversora para la creación de riqueza y empleo en los 103 municipios, pero, sobre todo, en aquellos más pequeños y con menos recursos”.

Asimismo, Matilde Díaz ha destacado que gracias a este plan de empleo se ha podido modernizar una dependencia municipal como el propio Ayuntamiento que, como ha detallado, “ahora es un espacio más accesible y cómodo para todos los vecinos. El PFEA mejora las infraestructuras básicas del municipio y la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Con estas acciones trabajamos por hacer realidad dos grandes objetivos para la Diputación: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar a la población”.

La alcaldesa de Laroya ha agradecido a Diputación la gestión que realiza del PFEA y el impulso que estas inversiones suponen para el crecimiento del municipio, y ha recordado que la mejora de la casa consistorial se une a la reciente inauguración del primer cajero de Laroya gracias a la Institución Provincial, y que se ubica en la fachada del edificio.

Estas obras e inversiones llenan de vida a los pueblos pequeños. Teníamos un ayuntamiento con una difícil accesibilidad para todos los vecinos. Con estas mejoras hemos asumido unas obras que por nosotros solos no las podríamos haber llevado a cabo. Incluso vamos a tener un salón de plenos del que no disponíamos antes. Generamos empleo entre los vecinos del pueblo y nos facilitan la vida a todos los que vivimos en Laroya”, ha afirmado Dolores Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios