Poniente

'Lavado de cara' al ayuntamiento, mercado de abastos y depósitos municipales de Dalías

  • A través del Plan Coopera de Diputación se están ejecutando obras de mejora en las tres instalaciones con una inversión de 60.000 euros

'Lavado de cara' al ayuntamiento, mercado de abastos y depósitos municipales de Dalías

'Lavado de cara' al ayuntamiento, mercado de abastos y depósitos municipales de Dalías

Ya han comenzado los trabajos de las obras solicitadas por el Ayuntamiento de Dalías para la mejora y adecuación de espacios municipales. “Se ha comenzado por el edificio del ayuntamiento que ya necesitaba de una mejora, especialmente de pintura, lo que dará una imagen más acorde a nuestro municipio. Las obras solicitadas se dividen en dos actuaciones diferenciadas, la primera consiste en el acondicionamiento de cubierta y de la terraza, y la segunda en el pintado exterior y barnizado de puertas exteriores y ventanas”, asegura el alcalde de Dalías, Francisco Giménez.

Ambas actuaciones se harán en la Casa Consistorial del municipio y se resumen en dos unidades de obra. Por un lado, la impermeabilización de cubierta y levantado de solería e impermeabilización de la terraza y, por otro, tratamiento superficial de limpieza de fachada, pintura pétrea de fachada y, finalmente, lijado y barnizado de puertas exteriores y ventanas.

En esta línea, “continuaremos con el Mercado de Abastos, con unos arreglos de la cubierta de todo el edificio, con el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad e higiénicas del mismo, realizando trabajos de limpieza previa y retirada de material e impermeabilización de cubierta”, detalla Inmaculada Luque, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Dalías.

Así, teniendo en cuenta la finalidad del programa con cargo al cual se ejecutarán las obras, todas las unidades del Mercado de Abastos se llevarán a cabo principalmente con trabajos manuales frente a la utilización de maquinaria.

Por último, dentro del Programa Coopera de Asistencia Económica, se finalizará con la mejora de los depósitos, “concretamente con el arreglo de cubierta de los Depósitos de Agua Municipales, teniendo como finalidad mejorar también sus condiciones de salubridad e higiénicas, realizando una limpieza de toda la cubierta, retirada de materiales, impermeabilización y, por último, colocación de grava”, apostilla Luque.

Desde el equipo de Gobierno se muestran “satisfechos por la subvención recibida que alcanza los cerca de 60000€, muy necesarios para el municipio de Dalías y con los que podremos revestir algunos de los edificios más importantes y emblemáticos del municipio. Una ayuda por la que este equipo de Gobierno ha luchado y trabajado mucho y que finalmente vendrá a mejorar la imagen de nuestros edificios públicos, algunos bastante deteriorados con el paso del tiempo, por lo que continuaremos trabajando para que Dalías luzca su mejor imagen a lo largo de todo el año”, concluye el alcalde, Francisco Giménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios