Diputación Provincial

Lluvia de euros para que Paterna, Tabernas y Alboloduy mantengan su identidad

  • Diputación inicia en breve las obras para dotarles de un centro de día, un gimnasio y el arreglo de calles respectivamente

El presidente de Diputación conversa con la alcaldesa de Alboloduy durante una visita institucional.

El presidente de Diputación conversa con la alcaldesa de Alboloduy durante una visita institucional.

La Diputación Provincial de Almería va a reforzar su apuesta por el bienestar y los servicios básicos de Tabernas, Paterna y Alboloduy con un paquete de inversión de un millón de euros. Así lo ha detallado el vicepresidente y diputado de Fomento, Ángel Escobar, al informar que en breve comenzarán en estos tres municipios las obras de construcción de un gimnasio, un centro de día, así como la renovación de una calle y una plaza, respectivamente.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de unas obras que, en las próximas semanas, se convertirán en toda una realidad en estos municipios de Filabres-Alhamilla y Alpujarra Almeriense. “Estas tres actuaciones son muy diferentes, pero tienen algo en común: la apuesta de la Diputación por igualar oportunidades y que los almerienses dispongan de los mismos servicios e infraestructuras sin importar el tamaño o la distancia de su municipio”.

En este sentido, Escobar ha resaltado que los tres proyectos “son obras que suman un millón de euros y que, en solitario, serían muy difícil de ejecutar para los pequeños ayuntamientos” y que ponen de manifiesto la importancia de la “Diputación de Almería para mejorar la calidad de vida de los almerienses”.

En el caso de Tabernas, el proyecto aprobado por Diputación permite la construcción de un edificio que incluirá un gimnasio y salas para usos múltiples junto al complejo deportivo del municipio. El edificio contará con una superficie de 475 metros cuadrados distribuido en dos plantas, en las que se ubicará la instalación principal y las salas complementarias.

En Paterna del Río, la Diputación va a convertir en realidad la reconversión de dos edificios municipales que albergan el centro de salud y la antigua escuela en un centro social y de mayores para los vecinos del municipio. El proyecto mantendrá la estructura de ambos edificios y va a adaptar las estancias a las necesidades para que este municipio pueda contar con un nuevo centro social y de mayores. Esta actuación está financiada al 100 % con fondos de la Institución Provincial.

Por último, en el municipio de Alboloduy se van ejecutar obras para la mejora de las Calles Arcediano Gómez y la Plaza San Juan. El proyecto incluye la renovación del pavimento en una superficie de plataforma única sin diferencia de altura entre la zona de tráfico rodado y peatonal, el abastecimiento y el saneamiento de estas céntricas vías. Gracias a la baja que se ha producido durante la adjudicación, el Ayuntamiento se ahorrará el 100% de su aportación.

Durante el último pleno, la Diputación aprobó la sexta relación de actuaciones enmarcadas en los Planes Provinciales 2021-23 contempla 20 millones para obras de mejora y modernización en todos los rincones de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios