Provincia

Lluvia de euros para que el agua llegue a Pulpí, Suflí y Dalías

  • La institución ha licitado tres proyectos, los dos primeros de Galasa, para mejorar las redes de abastecimiento y la eficiencia en estas tres localidades

Diputación ha acometido muchísimas obras para mejorar el abastecimiento como es el caso de varias pedanías de Adra. Diputación ha acometido muchísimas obras para mejorar el abastecimiento como es el caso de varias pedanías de Adra.

Diputación ha acometido muchísimas obras para mejorar el abastecimiento como es el caso de varias pedanías de Adra. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado dos nuevos proyectos dentro del Plan de Inversiones para la Mejora de las Infraestructuras de la Red Galasa que pretende mejorar la eficiencia y eficacia del servicio del Ciclo Integral del Agua en las comarcas de Levante y Almanzora. La suma de estas actuaciones se sitúa en 360.000 pero no ha sido la única que se ha aprobado en Junta de Gobierno esta semana, en el municipio de Dalías se han adjudicado las actuaciones que la Institución Provincial realizará en las redes de abastecimiento y saneamiento por más de 330.000 euros.

Estas actuaciones continúan con la línea de trabajo del actual equipo de gobierno de la Diputación Provincial que ha hecho del agua uno de los pilares estratégicos de su gestión tanto en el ámbito del tratamiento del agua potable como de la renovación/creación de una red de abastecimiento eficiente en toda la provincia.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado que esta licitación se suma a las ya aprobadas en los últimos días, lo que supone que ya están en marcha proyectos por valor de más de 2,1 millones de euros. "La Diputación sigue apostando por la empresa pública Galasa y por la renovación de sus redes para hacer de ella una empresa más eficaz y eficiente. Gracias al actual equipo de Gobierno se han tomado medidas para poder 'salvar' la empresa que se encarga del suministro en Levante y Almanzora".

Asimismo, Liria ha explicado que el compromiso por el agua es una apuesta que la Diputación Provincial lleva a cabo en los 103 municipios desde el primer día. En este sentido cabe destacar la inversión que ha promovido y realizado la Institución en materia de agua en toda la provincia de Almería desde 2011: "Más de 30 millones para garantizar el agua en toda la provincia. Una apuesta que ha dado sus frutos y en la que no dejamos de invertir a diario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios