Provincia

Lorenzo: "Esperamos superar los 10.000 visitantes a lo largo del fin de semana"

El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, se ha mostrado muy optimista con la celebración de esta XXIV edición de la Feria del Jamón y Embutidos de Serón porque "se ha convertido en una promoción económica de un sector que ha ido en auge en estas dos últimas décadas y en el que el ayuntamiento ha sabido identificar como un activo de desarrollo".

Lorenzo aporta datos de la importancia del sector cárnico en la localidad porque "ha permitido multiplicar por cinco los empleos y por diez la superficie dedicada a la explotación y curación". De hecho desvela que ya "hemos sobrepasado la producción del millón de jamones, que para Serón era como un hito, un techo y ya estamos a la altura de cualquier marca".

Para el regidor seronense la celebración de esta feria es todo un indicativo de que el sector "está en un momento muy bueno" y apunta que "los mejores cortadores de jamón van a participar en la décima edición este viernes del concurso porque quieren tener un plato de Serón ya que puntúa para el campeonato nacional". Según los números que baraja el Ayuntamiento, se espera una alta participación "y por ello nos hemos preparado habilitando aparcamientos, ampliando el personal de seguridad, etc. porque esperamos superar los 10.000 visitantes a lo largo del fin de semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios