Fomento

Lorenzo subraya el esfuerzo inversor de Pedro Sánchez en Almería con 100 millones para movilidad

  • El Ministerio de Transportes está trabajando simultáneamente en los proyectos del tercer carril de la A-7, el enlace de Viator, el enlace de Vícar y las obras del Cañarete

Juan Antonio Lorenzo, secretario general del PSOE en Almería.

Juan Antonio Lorenzo, secretario general del PSOE en Almería. / (Almería)

El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha valorado el esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez para mejorar la movilidad en la provincia almeriense, a través de distintos proyectos en las comarcas del Poniente y el área metropolitana de Almería en los que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se encuentra trabajando de manera simultánea y que suman una inversión superior a los 100 millones de euros.

“Las inversiones que está realizando en carreteras el Gobierno de España en Almería son históricas y mejorarán de una manera extraordinaria las comunicaciones, lo que supondrá un antes y un después para los miles de conductores que tienen que usar a diario el vehículo para sus desplazamientos entre los municipios del Poniente y la capital”, ha señalado Lorenzo.

La actuación más reciente del Ministerio ha sido la aprobación provisional, esta misma semana, del proyecto para construir un tercer carril en la autovía A-7, en el tramo comprendido entre Roquetas de Mar y Almería. Esta actuación, que se someterá próximamente al trámite de información pública, cuenta con un presupuesto estimado para obras de 52,8 millones de euros.

Junto a esta ampliación de la capacidad de la A-7 en un tramo esencial para asegurar las comunicaciones entre la capital y el Poniente, el Gobierno de Pedro Sánchez también está trabajando en la mejora del sistema de protección contra desprendimientos en el tramo de la N-340A entre Aguadulce y la capital, conocido como el Cañarete, cuya reapertura al cien por cien permitirá aliviar el tráfico que soporta la A-7 entre Roquetas y Almería. Para estos trabajos se han adjudicado varios contratos que suman en los últimos tres años casi 7 millones de euros.

Asimismo, el Ministerio ha adjudicado recientemente la redacción del proyecto de mejora del enlace de Vícar en la A-7. Con esta actuación, se pasará del enlace actual a dos semienlaces, lo que mejorará la accesibilidad en este tramo. El contrato para la redacción del proyecto ha sido adjudicado por más de 663.000 euros.

En cuanto al área metropolitana de Almería, el Gobierno ya ha adjudicado el contrato de obras para remodelar el enlace entre la A-7 y la A-92 a la altura de Viator. Las obras, adjudicadas por 40 millones de euros, se pondrán en marcha tras el veran0, tal y como ha adelantado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y permitirán sustituir el enlace actual, en forma de diamante con glorieta inferior, por ramales directos que conectarán las dos autovías.

En contraste con todas estas inversiones, Lorenzo Cazorla ha lamentado que el Gobierno andaluz “continúe ocioso en lo que respecta a sus competencias” y siga sin pronunciarse sobre las actuaciones pendientes para concluir la conexión de la Autovía del Almanzora con Baza o cuándo va a ejecutar las obras del enlace Norte con la capital desde Viator. En este punto, ha advertido de que el PSOE estará “encima” del Gobierno del PP en Andalucía para que estas dos infraestructuras se lleven a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios