almanzora

Luchan contra la despoblación con la mejora de las carreteras

  • Las 43 actuaciones ejecutadas desde 2012 han contado con una inversión de ocho millones

Alcaldes de varios municipios y el diputado de Fomento, Óscar Liria, en una visita a una de las obras.

Alcaldes de varios municipios y el diputado de Fomento, Óscar Liria, en una visita a una de las obras. / d.a

La Diputación Provincial de Almería ha invertido ocho millones de euros en mejorar carreteras del Almanzora desde que el presidente, Gabriel Amat, tomara posesión en el año 2011. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que esta cifra millonaria se ha traducido en un total de 43 actuaciones que han sido fundamentales para propiciar la cohesión territorial y la intercomunicación de los municipios del interior y la zona norte de Almería.

En este sentido, Liria ha destacado el esfuerzo que realiza la Diputación por mantener los más de 1.200 kilómetros de la Red Provincial en perfecto estado porque supone un acicate para la economía y el desarrollo social de los municipios: "Mejorando las comunicaciones estamos trabajando contra la despoblación porque damos la oportunidad a los almerienses de llegar en menos tiempo y en mejores condiciones a sus puestos de trabajo o a la realización de trámites. Además con unas carreteras en buen estado fomentamos los lazos entre los pueblos de la comarca", ha añadido.

Entre los 43 proyectos ejecutados en la Comarca del Almanzora se encuentran obras de reparación de daños por lluvia, otras de ampliación de plataforma, así como mejoras del firme y trazados que persiguen, entre otros objetivos, "una red viaria segura" en toda la comarca. Sin duda, uno de los proyectos más complejos y con mayor presupuesto ha sido el que ha permitido desdoblar con un puente el acceso al casco urbano de Sierro que, además, es el primero de la comarca en incorporar la energía solar como fuente energética de su Sondeo.

Las inversiones en carreteras del Almanzora se han distribuido entre las seis actuaciones del Plan de Daños por lluvias que se ejecutó en el año 2012, con 2.828.358 euros de presupuesto, y las 35 que se enmarcan entre los Planes de Carreteras de los años 2013-2018 con una inversión de 5.266.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios