Senés

Es importante luchar contra la despoblación

  • ● La responsable afirma que se ofrecerán subvenciones para paliar este gran problema

La nueva concejala de Turismo de Senés, Noemí García Miranda.

La nueva concejala de Turismo de Senés, Noemí García Miranda. / Diario de Almería

Noemí García Miranda es la nueva concejala de Turismo de Senés. Tiene 23 años y ha estudiado Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la UAL. Sus principales aficciones sonpasar tiempo con su familia y amigos. También le gusta hacer deporte y pasear en sus ratos libres por el municipio almeriense.

¿Porqué ha decidido meterse en política?

– Pienso que es una buena oportunidad para crecer como persona y qué mejor que en Senés, un pueblo al que siempre he estado vinculada desde pequeña. Opino que no hay mayor orgullo que ser concejal del Ayuntamiento de mi pueblo y es importante trabajar y luchar por conseguir un bienestar en él, tal como lo ha estado haciendo el Alcalde y los demás Concejales durante todos estos años.

¿Cuáles son los principales problemas que existen en el municipio?

–De los problemas en el municipio lo peor, sin duda, es la despoblación. Esto no sólo afecta a Senés, sino que afecta a la mayoría de los pueblos pequeños y creo que es importante luchar contra la despoblación para que futuras generaciones puedan seguir disfrutando de los pueblos tan bonitos que tenemos. Para tratar de luchar contra ladespoblación vamos a ofrecer subvenciones para quien mantenga a los niños en el colegio todo el año o fomentar el alquiler a bajo coste para personas que trabajan de forma telemática, entre otras.

Otro problema es la depuradora que se encuentra en muy mal estado. Vamos a tratar de realizar los trámites necesarios para mejorarla y regar con su agua. También cabe destacar que sería importante mejorar el estado de los caminos agrícolas.

¿Qué cree que puede aportar para mejorar Senés?

–Pienso que lo más importante de todo son las ganas que tengas de aprender y de mejorar cada día. La juventud, hoy en día, no está muy interesada en el tema de la política, pero opino que pueden aportar muchas ideas relacionadas con las nue-vas tecnologías que podrían hacer mucho beneficio al pueblo como puede ser promocionar las viviendas deshabitadas vía web.

¿Qué valoración hace de la gestión anterior ?

–Han hecho una labor excelente estos últimos años. Han realizado acondicionamientos de calles y de locales (para ceder a empresas que creen puestos de trabajo), construcción de un nuevo depósito de agua para los cortijos, construcción de pistas para el ocio y de un aparcamiento público donde estaba la antigua piscina. Pienso que el trabajo del Ayuntamiento en estos cuatro años ha sido envidiable y para mí es un honor poder formar parte de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios