Diputación Provincial

Macael busca frenar la despoblación con formación para emprender

  • Ya ha dado comienzo una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años

Macael busca frenar la despoblación con formación para emprender

Macael busca frenar la despoblación con formación para emprender

La Diputación Provincial de Almería ha comenzado en Macael el curso ‘Formación para emprender’, una propuesta que se enmarca en el proyecto global ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’ que se lleva a cabo con la finalidad de despertar el espíritu emprendedor y las posibilidades del autoempleo entre los jóvenes almerienses. La acción está dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años y cuenta con 75 horas lectivas.

‘Almería, empleo joven contra la despoblación’ es un proyecto que parte del Área de Empleo e Iniciativas Europeas de la Institución Provincial. Se implementa a través de diferentes propuestas formativas en municipios de menos de 5.000 habitantes o en aquellos que, con una población que no supere los 10.000 habitantes, presentan un saldo negativo en la última década.

La diputada de Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha inaugurado el curso junto al alcalde de Macael, Raúl Martínez en el Edificio Proyectos, comunicaciones y sistemas de esta localidad donde se impartirá, en modalidad presencial, en horario de 12 a 14 horas, y con un completo protocolo de seguridad ante el Covid-19.

“Es una oportunidad muy importante para los jóvenes que participan en esta acción formativa. Además de todos los conocimientos y herramientas que se van a poner a su alcance para fomentar la cultura del emprendimiento y el autoempleo, con el objetivo de que tengan la oportunidad de desarrollar su proyecto profesional y vital en el municipio que elijan, se trata de una formación remunerada”, ha detallado Carmen Navarro. Los alumnos que completen satisfactoriamente el 90% del curso percibirán una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia.

Por otro lado, la diputada ha subrayado que con esta formación se fomenta uno de los pilares en la lucha contra la despoblación, máxima por la que se trabaja de forma transversal desde todas las áreas de la Diputación: “la finalidad reside en el afán de Diputación en llevar a la provincia todas las herramientas necesarias para que nuestros jóvenes puedan emprender. Nuestra intención es el fomento del empleo y la fijación en la población en los núcleos más pequeños de la provincia”, ha afirmado Navarro.

Por su parte, el alcalde de Macael ha explicado que “para nosotros es muy importante que la Diputación se centre en la formación de nuestros jóvenes que, al fin y al cabo, son el futuro de nuestros pueblos, para darles herramientas para que puedan emprender y dando conocimientos a esas mentes inquietas que quieren probar la experiencia de montar un negocio o ser autónomos en nuestro municipio. Me parece una idea magnífica para asegurar la población”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios