almanzora

La Mancomunidad apuesta por el turismo

La Mancomunidad, a través de la EOI, ha impartido formación en internacionalización y turismo, dos sectores potenciales en la comarca.

Este martes se han clausurado oficialmente dos Máster llevados a cabo a través de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y financiados por la Escuela de Organización Industrial (EOI) destinados a empresarios y profesionales de la comarca. Dos cursos bajo el título 'Internacionalización de empresas' y 'Gestión de empresas de turismo rural e industrial'. Materias primordiales para entender el futuro de la comarca del Almanzora y que se han impartido en las localidades de Fines y Macael respectivamente.

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas, acompañado de alcaldes de la comarca, han hecho entrega de los diplomas que acreditan la formación de estos empresarios en unos masters compactos en 300 horas y que han sido impartidos por profesores de la EOI, perteneciente al Ministerio de Industria, y una de las escuelas de negocios más importantes y prestigiosas de Europa.

"Estos pequeños másters están valorados en unos 3000 euros, y han sido impartidos por profesionales del sector. Han realizado tutorías personalizadas con nuestros empresarios para valorar sus propios proyectos de cara a mejorar sus ventas y poner en marcha planes de mejora y rentabilidad. Una formación extraordinaria y que ha sido gratuita gracias al Ministerio" ha explicado Salas.

Se trata de otro de los proyectos formativos llevados a cabo por la Mancomunidad gracias a la EOI. El año pasado el 'Proyecto Milenials' benefició a 80 jóvenes desempleados de la comarca, a través del cual, recibieron formación en logística, internacionalización, agroalimentaria y turismo. Y en la segunda fase del proyecto, se otorgaban ayudas durante seis meses a empresas integradas en la Mancomunidad, para que los alumnos tuvieran un contrato laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios