Provincia

Martín Morales y Mª Isabel López, alcaldes por turnos en Turre

  • El comunista ejercerá 20 meses y la socialista, los 28 meses restantes.

Martín Morales y Mª Isabel López, alcaldes por turnos en Turre Martín Morales y Mª Isabel López, alcaldes por turnos en Turre

Martín Morales y Mª Isabel López, alcaldes por turnos en Turre / Diario de Almeria

Martín Morales Fuentes es el nuevo alcalde de Turre. El cabeza de lista de Turre Para la Gente fue investido en la sesión constitutiva de ayer con el apoyo de sus dos representantes y los cuatro del PSOE. El PP, ganador de los comicios, con 5 concejales, votó a su cabeza de lista Damián Arturo Grima.

El resultado de la votación de investidura respondió al pacto alcanzado de madrugada entre esta marca de Izquierda Unida y el PSOE para poner en marcha un gobierno rotatorio, por turnos. La operación consiste en el reparto de los 48 meses de la legislatura entre ambas formaciones.

Morales ocupará el cargo durante los primeros 20 meses, mientras que María Isabel López, cabeza de lista del PSOE, relevará a aquel y se aupará a la presidencia de la Corporación durante los 28 meses restantes hasta completar la legislatura.

Turre para la Gente se ocupará de Servicios Sociales, Desarrollo Económico, Participación Ciudadana, Empleo y Deportes. El PSOE asume las Áreas de Cultura y Festejos, Educación, Mujer, Turismo, Hacienda y Tercera Edad. Ambas formaciones han decidido repartirse la Concejalía de Obras y Servicios, uno de los principales escollos que han debido de salvar durante las negociaciones.

El equipo de gobierno estará formado por seis concejales, María Isabel López, Pedro Jesús González, Cati Balastegui y Rosa López, en representación del PSOE, y Martín Morales y David Ruiz, por Turre para la Gente.

El Partido Popular obtuvo 5 concejales frente los cuatro de PSOE y los dos de Turre para la Gente. Este resultado fotocopió el de las elecciones de 2015. Los dos partidos de izquierdas, PSOE y Somos Turre, marca de Izquierda Unida, llegaron a un pacto similar para gobernar. Entonces como ha ocurrido ahora, Arturo Grima se ha quedado fuera del gobierno, pesar de ser la fuerza más votada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios