POLÍTICA

Martín Morales será el alcalde de Turre

  • El edil de Turre Para la Gente gobernará 20 meses y María Isabel López (PSOE) los 28 restantes

Martín Morales, de Turre para la Gente.

Martín Morales, de Turre para la Gente. / Diario de Almería

El candidato de Turre para la Gente (marca de Izquierda Unida), Martín Morales, será hoy investido como alcalde de Turre. Tras el acuerdo firmado esta misma madrugada entre la formación comunista y el PSOE, ambos partidos se repartirán la Alcaldía como ya sucediera este pasado mandato.

Morales será el alcalde durante los primeros 20 meses del mandato y María Isabel López, candidata del PSOE, lo será los 28 meses restantes. 

En cuanto a las áreas, Turre para la Gente se ocupará de Servicios Sociales, Desarrollo Económico, Participación Ciudadana, Empleo y Deportes. Para el PSOE serán Cultura y Festejos, Educación, Mujer, Turismo, Hacienda y Tercera Edad. 

Por otra parte, ambas formaciones han decidido repartirse la Concejalía de Obras y Servicios, uno de los principales escollos que han debido de salvar durante las negociaciones. Morales consideraba imprescindible hacerse con esta área debido a "el mal funcionamiento que se ha observado estos cuatro años".

El equipo de gobierno estará formado por seis concejales, María Isabel López, Pedro Jesús González, Cati Balastegui y Rosa López del PSOE, y Martín Morales y David Ruiz de Turre para la Gente.

Cabe recordar que en las elecciones del 26 de mayo la fuerza más votada fue el Partido Popular, con seis concejales, mientras que el PSOE logró cuatro y Turre para la Gente dos. Son los mismos resultados que en 2015, cuando los dos partidos de izquierdas llegaron a un pacto similar para gobernar. De nuevo, pues, Arturo Grima se queda fuera del gobierno a pesar de ser la fuerza más votada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios