El Ejido

Matagorda contará con un Centro de Usos Múltiples

  • La Junta de Gobierno da luz verde al inicio del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros y ocupará 2.250 metros

Junta de Gobierno celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido

Junta de Gobierno celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido / D. A.

El núcleo de Matagorda y Guardias Viejas contará muy pronto con un Centro de Usos Múltiples que permitirá el desarrollo de las distintas actividades que se organizan desde la Administración Local y que se encuentran relacionadas con la cultura, el ocio, el deporte o los eventos de carácter social.

Se trata de un importante proyecto que se levantará sobre una parcela, cuya superficie total será de 2.250 metros, y que prevé albergar una pista polivalente tanto para uso deportivo como para la proyección cinematográfica o la celebración de conciertos de pequeño formato, además de varias salas para el desarrollo de distintas propuestas, vestuarios y los correspondientes aseos.

La Junta de Gobierno Local ha dado esta mañana luz verde al expediente de contratación de la prestación del servicio de Asistencia Técnica para la elaboración del Estudio Geotécnico, la redacción del proyecto de Construcción y estudio de Seguridad y Salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud.

El presupuesto de esta relevante infraestructura superará los 800.000 euros y estará incluida dentro Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado en ‘Ejido Sostenible 2020 ‘, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014–2020’.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, afirma que “esta obra se enmarca dentro de los objetivos de este equipo de gobierno de dotar de nuevos equipamientos deportivos al municipio, así como modernizar los existentes. Además, en este caso, damos respuesta a una reivindicación vecinal con la generación de un espacio que va a venir a otorgar nuevas oportunidades de ocio a los vecinos”. Para Góngora, “este tipo de instalaciones juegan un papel imprescindible en las ciudades como elementos dinamizadores e integradores desde el punto de vista social”.

Este proyecto incluye una pista cubierta para albergar un campo de baloncesto y fútbol sala que deberá poder dividirse en tres estancias separadas, para la realización simultánea de actividades dirigidas. A ello, hay que sumar también un aula, sala de reuniones, área de vestuarios y aseos para deportistas conectado con la pista, y zona para la realización de talleres, además de cuarto de instalaciones para ACS, sistema de contraincendios y almacén.

En el diseño del edificio, se tendrá muy en cuenta la iluminación natural a la hora de su construcción. Las salas principales se aislarán acústicamente con respecto a la pista polideportiva y de cualquier otro uso. Además, se proyectará una zona ajardinada en la entrada del edificio hasta el centro de mayores de forma que sirva de mirador y antesala al centro y se tendrá muy en cuenta la orientación sur para ubicar la sala de reuniones, talleres y aula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios