Hoy se celebra la Media Maratón 'Ciudad de Roquetas de Mar'

La 'Media Kids' inauguró el fin de semana roquetero del 'running'

  • Cerca de 300 menores participaron en carreras de entre 200 y 1.500 metros, con un gran ambiente

  • La Media Maratón, homologada por la Federación Española, se iniciará hoy a partir de las 10:00 horas

Una participante entra en la meta como ganadora de su categoría. Una participante entra en la meta como ganadora de su categoría.

Una participante entra en la meta como ganadora de su categoría. / D. A. (Roquetas)

La segunda edición de la Media Kids, prueba que precede a la Media Maratón Ciudad de Roquetas que se disputa hoy, domingo 25 de noviembre, cumplió sus objetivos al convertirse en una gran fiesta para los más pequeños, que vivieron este día con mucha emoción. La Media Kids se disputó ayer y contó con casi trescientos menores inscritos entre las diferentes categorías.

Los participantes se enfrentaron a distintos recorridos según sus edades, desde los 200 metros de la categoría bebé, o los 1500 que recorrieron las categorías de mayor edad. Todos los inscritos en esta carrera recibieron una medalla conmemorativa, así como una camiseta, como recuerdo de su participación en la prueba.

El tiempo acompañó la celebración de la jornada deportiva para los menores El tiempo acompañó la celebración de la jornada deportiva para los menores

El tiempo acompañó la celebración de la jornada deportiva para los menores / D. A.

Las medallas las entregaron el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; el diputado nacional Juan José Matarí; el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí; y los patrocinadores David Portillo y Antonio Bernabé, de DS Automóviles, y Luis Martín en representación de Hidralia.

Para muchos de los menores que participaron en la Media Kids, ésta ha sido la primera vez que han competido en una carrera. Las caras de ilusión de los más pequeños lo decían todo. El público, muy numeroso, también se volcó animando a los menores ,y en el Parque Deportivo Los Bajos, lugar donde se ubicaron la salida y meta de las carreras, el ambiente fue festivo y familiar.

La salida de la Media Maratón será en la Avenida Juan Carlos I, a la altura del Parque Los Bajos, y la meta sobre el albero de la Plaza de Toros

Al finalizar la competición se procedió a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, en femenino y masculino, en el interior del Pabellón de Deportes Infanta Cristina, donde se encuentra la Feria del corredor con stands de empresas y colectivos relacionados con la salud y el deporte.José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, calificó la carrera como “un éxito. Hemos superado en más de cien inscritos las cifras de la primera edición. Lo mejor ha sido ver como los más pequeños han disfrutado con la carrera. Se ha vivido una estupenda jornada de carácter familiar en torno al deporte, con el consecuente mensaje a favor de la actividad física como hábito de vida saludable”.

Final al sprint en una de las categorías masculinas. Final al sprint en una de las categorías masculinas.

Final al sprint en una de las categorías masculinas. / D. A.

Hoy se celebra la II Media Maratón Ciudad de Roquetas de Mar con un rápido recorrido que este año ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo, por lo que todas las marcas de la carrera tendrán la catalogación de oficiales para el organismo que rige este deporte. La salida será a las 10 en la avenida Juan Carlos I, a la altura del Parque Deportivo Los Bajos. A partir de ahí los participantes tendrán que superar los 21.097,5 metros de los que se compone la prueba. La meta se ubica en el albero de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. La entrega de trofeos se llevará a cabo en el Pabellón Infanta Cristina.

Juan José Matarí, Gabriel Amat y José Juan Rubí, imponiendo medallas. Juan José Matarí, Gabriel Amat y José Juan Rubí, imponiendo medallas.

Juan José Matarí, Gabriel Amat y José Juan Rubí, imponiendo medallas. / D. A.

La Media Maratón, organizada por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, cuenta con tres patrocinadores oficiales: Hidralia, Decathlon Vícar y Autocares R. del Pino. Otro grupo de empresas también ha prestado su apoyo a esta competición como el Centro Deportivo 360, Instalaciones Eléctricas Segura, Panadería Antonino, Bar CostaSol, Bodega Los Sánchez, Pierre Fabre Ibérica, Supermercados Marsan, Frutgaycaz, Aceite Castillo de Tabernas, Carrefour Roquetas de Mar, DS Automóviles DS Store Almería, Cajamar y Sandías Fashion.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios