LEVANTE

Mensajes falangistas y violentos en las calles de Antas tras una oleada de robos

  • 'Antas Klan' pega carteles en los que asegura que "hemos tomado el control de la situación"

Mensajes xenófobos y violentos en las calles de Antas, firmados por un grupo denominado 'Antas Klan'.

Mensajes xenófobos y violentos en las calles de Antas, firmados por un grupo denominado 'Antas Klan'. / Almería Hoy

El pasado miércoles, el municipio de Antas aparecía 'empapelado' con un comunicado oficial de un grupo autodenominado 'Antas Klan', con la apostilla de 'Colectivo de vecinos preocupados por la extrema inseguridad ciudadana'. En él, tal y como adelantaba el digital ‘Almería Hoy’, se podía leer que “tras más de 50 robos, persecuciones machistas de personas árabes hacia niñas pequeñas del pueblo... y ninguna solución, los jóvenes del pueblo nos vemos obligados a tomar el control de la situación y defender nuestro pueblo a capa y espada”.

En este mismo sentido, la carta se dirigía a los vecinos de Antas indicando que “podéis estar tranquilos; hemos tomado el control de la situación”. Al mismo tiempo, critican la actuación de las fuerzas de seguridad, pues aseguran que no ha habido ayuda de la Guardia Civil pues, “no han estado cuando han hecho falta, ni se les espera”.

Antas Klan: "Volverá a reinar la tranquilidad en nuestro pueblo, por las buenas o las malas"

En esta misma línea, el colectivo de ideología de extrema derecha apunta que “son tan culpables las personas que roban como quien les alquila las casas” y añaden, ya en un tono más violento, que “volverá a reinar la tranquilidad en nuestro pueblo, por las buenas o por las malas”.

Junto a esta carta, el grupo de ultraderecha ha añadido algunos mensajes más, entre ellos una famosa cita de Ramiro Ledesma, cofundador de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS), que se fusionaron en 1934 con la Falange Española: “Vamos al triunfo y somos la Verdad Española”. El resto de mensajes incide en culpar “al enemigo y a quien mete en casa al enemigo y remarca su ideología xenófoba poniendo el foco en los extranjeros no europeos, con un mensaje en inglés: “Defend Antas, defend Europe (defiende Antas, defiende Europa). ‘Defend Europe’ es un lema utilizado por grupos de ultraderecha de toda Europa que incluso llegaron a fletar un buque para luchar contra la inmigración en aguas libias.

Según señala 'Almería Hoy' en su información, “son varios los vecinos que han atestiguado haber visto al grupo de jóvenes que ha pegado los pasquines en las paredes del pueblo”.

Asimismo, el alcalde de Antas Pedro Ridao, en su primera entrevista a este medio en el mes de mayo, admitía su preocupación por la oleada de robos y la inseguridad ciudadana. Por ello, fuentes municipales aseguran que han mantenido contactos con la Guardia Civil para aumentar su presencia en el municipio. Asimismo, la Policía Local patrulla por las noches, algo que hasta ahora no se hacía, según comentó el regidor a Diario de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios