Levante

Metrominuto, la App de Antas para que los vecinos se animen a caminar

  • El ayuntamiento levantino ha puesto en marcha una campaña para mejorar los hábitos saludables con una aplicación para móviles

Metrominuto, una App de Antas para que los vecinos se animen a caminar Metrominuto, una App de Antas para que los vecinos se animen a caminar

Metrominuto, una App de Antas para que los vecinos se animen a caminar

El Ayuntamiento de Antas apuesta de forma decidida por caminar como hábito saludable. En este objetivo se enmarca la campaña Caminando ganamos tod@s que incluye como gran novedad la opción de descargarse el Metrominuto. Con esta aplicación se podrá controlar desde el móvil las distancias que se recorren y el tiempo que se emplea en ello.

Para acceder a este sistema de control basta con escanear un código QR que figura en los trípticos que se distribuirán con motivo de esta iniciativa en comercios, Centro de Salud, bancos… etc. En ellos se recoge un decálogo sobre las ventajas que reporta la práctica de caminar a la salud de las personas.

Entre ellas, se sitúa en primer lugar la mejora de la salud propia y en segundo de la salud del planeta. Además de la aplicación y los trípticos, esta misma semana se han comenzado a instalar paneles informativos en los que los viandantes podrán visualizar también las distancias y los tiempos.

Esta campaña ha sido calificada de “una buena noticia” por el alcalde Pedro Ridao “para que los vecinos y vecinas se animen a caminar como forma sencilla y eficaz de cuidar su salud”.

Cabe recordar que Antas es una de las 56 ciudades asociadas a Ciudades que caminan, una asociación sin ánimo de lucro que está abierta a ayuntamientos y Administraciones Públicas que se comprometan de manera firme con la defensa del viandante como protagonista de la movilidad urbana y del espacio público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios