Provincia

Miguel Martínez conserva el sillón de la alcaldía tras el pacto de gobierno PP- Cs de Vélez Rubio

  •  Los dos concejales de formación ‘naranja’ entran en el equipo de gobierno en virtud de este acuerdo

Momento de la firma del pacto de iinvestidura y de gobierno entre PP y Cs

Momento de la firma del pacto de iinvestidura y de gobierno entre PP y Cs / Diario de Almeria

El alcalde en funciones del Partido Popular, Miguel Martínez-Carlón, ha conservado el bastón de mando con el respaldo de Ciudadanos. Los dos concejales de la formación ‘naranja’ entra en el equipo municipal de gobierno, en virtud del acuerdo suscrito entre las dos partidos a última hora de la víspera de la sesión de investidura de ayer.

Así, Vicente García Egea asumirá el cargo de primer teniente de alcalde y adquiere las competencias en Empresas, Desarrollo Empresarial, Turismo Rural, Empleo y Planificación Estratégica del Urbanismo. También será representante de la Junta de Gobierno en Fondos del Programa Leader u otros fondos para el desarrollo empresarial y oficinas municipales.

Por su parte, Francisco Egea, número 2 de Ciudadanos de Vélez Rubio, se hará cargo de las competencias en Deporte, Juventud y Educación. Será representante de la Corporación Local en los consejos escolares de los centros educativos. Tendrá competencias en Transparencia, trabajando en el desarrollo de la web municipal con los técnicos de Diputación y Participación Ciudadana.

Todo ello en virtud del acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre dos partidos para los próximos cuatro años. El acuerdo, compuesto por 24 puntos, “está enfocado a darle un impulso a la economía de Vélez Rubio y a garantizar un futuro mejor para nuestros vecinos”, según subrayado García Egea. Las familias tienen un protagonismo especial en este acuerdo. PP y Ciudadanos se “comprometen a trabajar para garantizar la existencia de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años suficientes para atender las necesidades de todas las familias e Impulsarán convenios con los centros escolares para garantizar los servicios de apertura temprana y la gratuidad del servicio de comedor, entre otras medidas”.

El Partido Popular fue la fuerza más votada el pasado 26 de mayo, con un respaldo de 1.484 votos ( 41,13%), que le otorgaron 6 concejales, a sólo uno de la mayoría absoluta. Su triunfo, así las cosas, estaba pendiente de apoyos para conservar la plaza y el sillón presidencial consistorial. El PSOE fue segundo con 969 votos (26,85%) y dos concejales. Este fue también el balance de la candidatura local Unidos por Velez Rubio y Ciudadanos.

PP recuperó en 2015 esta alcaldía un mes después de que la ocupara el socialista Domingo Crisol, que recibió el apoyo del Partido Andalucista para quitársela a la lista más votada del alcalde, Miguel Martínez-Carlón, del Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios