LEVANTE

Miles de personas se funden en un beso en la Noche Romántica de Mojácar

  • Miles de personas demuestran su amor al unísono al llegar la medianoche en uno de los pueblos más bonitos de España

Besos y besos a las doce de la noche en Mojácar.

Besos y besos a las doce de la noche en Mojácar. / Diario de Almería

Mojácar vivió este sábado la tercera edición de la Noche Romántica. Algo así como un Día de San Valentín pero con la magia del verano y en el entorno siempre fascinante de las estrechas calles empinadas y plazas perfumadas de flores de uno de los pueblos más bonitos de España.

Miles de parejas tomaron el municipio para celebrar su amor. La suave brisa azotaba la montaña de las casas blancas arrastrando el aroma de suculentos manjares que, en mesitas de dos, disfrutaban los enamorados en cada uno de los bares y restaurantes mojaqueros. Y es que, una de las grandes atracciones de esta celebración son los menús especiales que se elaboran para la ocasión.

El pueblo se llenó de corazones. Casi 2.000 globos según la organización. Un precioso arco daba la bienvenida a la entrada del pueblo, junto a un piano interpretando melodías en directo en la Cueva de Mariquita la Posá, la doncella más hermosa de las leyendas de Mojácar que, dicen, se casó sin amor para salvar al pueblo. Heroína.

Unos mimos animaron la velada en Mojácar. Unos mimos animaron la velada en Mojácar.

Unos mimos animaron la velada en Mojácar. / Diario de Almería

Como en los mejores días de fiesta, miles de personas abarrotaban cada calle, cada rincón de la población. Entre ellos, unos mimos muy enamorados que recorrían el casco antiguo animando a todos los visitantes y entreteniendo a los más pequeños. Porque el amor no es solo cosa de dos, y por ello fueron muchas familias las que pasaron la noche disfrutando de Mojácar.

La música, romántica, por supuesto, también fue una parte importante en la velada. Conciertos en vivo de jazz o de boleros, en las plazas del Parterre y del Frontón y una inmensa pista de baile, en la Plaza Nueva, provocaron multitud de bailes pegados.

La Plaza Nueva de Mojácar se convirtió en una gran pista de baile. La Plaza Nueva de Mojácar se convirtió en una gran pista de baile.

La Plaza Nueva de Mojácar se convirtió en una gran pista de baile. / Diario de Almería

Pero sin duda, el momento cúlmen de la noche llegó a las 12. Los fuegos artificiales volaron por encima de la iglesia para anunciar el mayor beso del mundo. Parejas de todas las edades y sexos, al unísono, unieron sus labios en un larguísimo beso que conectó Mojácar con otros 52 municipios españoles y más de 400 de Italia, Francia y Bélgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios