Diputación Provincial

Moción de Vox para que las cruces cristianas sean catalogadas como BIC

  • El diputado provincial y presidente de Vox, Juan Francisco Rojas, afirma que "así evitaremos actos de destrucción o expolio y garantizaremos su conservación" 

Juan Francisco Rojas, diputado de Vox. Juan Francisco Rojas, diputado de Vox.

Juan Francisco Rojas, diputado de Vox.

Vox Almería va a registrar, en todos los municipios donde tiene representación y en la Diputación de Almería, una moción en la que se insta, en colaboración con el Obispado, a la realización de un inventario de cruces cristianas existentes en las vías públicas o el resto del dominio público del territorio municipal con el objetivo de que proceda a su catalogación como Bienes de Interés Cultural y que se les otorgue la protección jurídica que les corresponde.

Esta iniciativa, que ha partido desde nuestra provincia, se ha trasladado a la dirección nacional de forma que se dará trámite en todos los municipios, diputaciones y parlamentos regionales por parte de VOX.

“A lo largo de la historia se han producido ataques, ofensas e injurias a instituciones y símbolos religiosos y de cualquier otro tipo como consecuencia de conductas antirreligiosas que han tratado de imponer una opción ideológica por la fuerza”, explica Juan Francisco Rojas, presidente de VOX Almería.

“En España hemos vuelto a ser testigos de actos atroces contra la cultura, la historia y la fe cristiana que constituyen graves atentados a la sensibilidad cultural y a la fe de nuestros vecinos”.

El ordenamiento jurídico consagra el principio de aconfesionalidad del Estado, situando a este en una posición de imparcialidad respecto a las confesiones religiosas. Para VOX esa posición debe iluminar la actuación de cualquier Administración Pública, así como el respeto a los símbolos y a las manifestaciones de esta índole.

“Si se catalogan las cruces cristianas como Bien de Interés Cultural evitaremos actos de destrucción o expolio y garantizaremos su conservación. Desde Vox defendemos la libertad, la convivencia y la tolerancia como valores en los que nos han educado”, finaliza Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios