Levante

Mojácar ya prepara su Plan Municipal de Calidad Turística

  • El documento permitirá establecer estrategias para potenciar uno de sus motores de desarrollo económico

  • Es el paso previo para poder solicitar la declaración como Municipio Turístico

Mojácar ya prepara su Plan Municipal de Calidad Turística

Mojácar ya prepara su Plan Municipal de Calidad Turística

El Ayuntamiento de Mojácar está redactando el Plan Municipal de Calidad Turística, documento que será sometido a la aprobación del Pleno Municipal y que marcará las estrategias en materia de turismo que seguirá el municipio en los próximos años.

A su vez, este documento formará parte del expediente en marcha conducente a solicitar la declaración de Mojácar como Municipio Turístico. Para la elaboración de este Plan de Calidad, el Ayuntamiento ha abierto un proceso de participación ciudadana a través de una encuesta que podrá cumplimentar profesionales del sector afincados en la localidad.

El concejal de Turismo, Emmanuel Agüero y la Directora del Área de Turismo, Carmen García Campoy, están celebrando reuniones sectoriales, con diversos empresarios y profesionales involucrados de forma directa o indirecta en la Industria turística de Mojácar, con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre lo que deben ser las estrategias y acciones a desarrollar a corto, medio y largo plazo, destinadas a mejorar Mojácar como destino turístico.

Desde hace unos meses, una importante crisis mundial, no solo sanitaria sino económica, azota a todo el mundo. Esta crisis está obligando a todos los sectores económicos el replantearse todos los esquemas preestablecidos. En este tiempo, se puede reflexionar y planificar de forma conjunta lo que debería ser un destino más competitivo.

"Cuando la confianza para viajar se instaure de nuevo, y se intuya un resurgir del fluir de viajeros, Mojácar quiere estar preparado para atraer, ofrecer y responder ante un publico más exigente, apostando por nuestros activos y trabajando de forma unida", señala el edil de Turismo.

El turismo es la principal industria de la localidad, afectando al 100% de sus ciudadanos. Todos los residentes de Mojácar, vinculados directamente o indirectamente con el sector, pueden participar en la definición del modelo turístico de su Municipio.

Una vez recogidas las diversas opiniones, estas se valorarán y tendrán en cuenta para la elaboración del Plan de Calidad de Mojácar 2021-2025, que se someterá a la aprobación del Pleno Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios