Levante

Mojácar actualiza el Reglamento de Protección Civil

  • El Pleno ha aprobado poner al día una normativa conforme a la de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Mojácar actualiza el Reglamento de Protección Civil

Mojácar actualiza el Reglamento de Protección Civil

El Ayuntamiento de Mojácar ha aprobado en pleno extraordinario la actualización del Reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de la localidad conforme al Reglamento General de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Este reglamento tiene como fin regular tanto su ámbito de actuación así como seguir criterios generales en materia de formación, de la imagen corporativa del equipamiento, distintivos y uniformidad.

La Agrupación Local del Voluntariado de Protección Civil de Mojácar, al igual que la del resto de municipios, tiene un carácter altruista que depende orgánica y funcionalmente de la Entidad Local, agrupando la participación voluntaria de la ciudadanía en tareas de protección civil, realizando funciones de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación.

La participación de sus miembros tiene un carácter de prestación de servicios gratuita, desinteresada y desprovista de todo carácter laboral o administrativo.

Todas las personas interesadas pueden acceder a la condición de miembro del voluntariado de protección civil que sea mayor de edad y tener plena capacidad de obrar. Deberán superar el curso de formación básica para el voluntariado y presentar su solicitud en el Ayuntamiento de Mojácar.

Esta formación atiende la necesidad de obtener los mayores niveles de eficacia, seguridad y evitación de riesgos. Por este motivo, con carácter básico y obligatorio, la formación de los voluntarios, una vez admitidos en la agrupación, se mantendrá durante todo el tiempo de su pertenencia en ella.

Con la aprobación en pleno del nuevo Reglamento, se deroga el anterior, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería en julio de 2016 y con el que han estado trabajando hasta ahora los municipios andaluces, incluido Mojácar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios