Provincia

Mojácar adquiere un nuevo vehículo patrulla para la Policía Local

  • El coche estará destinado, en principio, al traslado de detenidos a la central

Nuevo vehículo adquirido en Mojácar.

Nuevo vehículo adquirido en Mojácar. / D. A.

El Ayuntamiento de Mojácar ha adquirido un nuevo vehículo patrulla, todo terreno automático que engrosará el parque móvil de la Policía Local del municipio, destinado en principio para el traslado de detenidos a central de la Policía.

El coche cuenta con una mampara de separación fabricada en policarburato de alta resistencia y ABS capaz de resistir fuertes impactos, adaptada a la estructura del vehículo y con una visibilidad completa de la zona de detenidos e iluminación propia.

La zona de detenidos también dispone de ventilación eléctrica a través de ventiladores, desagües en el suelo y asiento doble con cinturones eléctricos.

No obstante el nuevo vehículo cuenta un equipamiento completo para poder realizar cualquier otra función que el servicio requiera: puente de luces carenado proporcionando una señalización de emergencia de alta intensidad de avanzado diseño óptico y bajo consumo., rotulación exterior con pintura especial de alta visibilidad para facilitar la identificación el vehículo, extintores, botiquín y un amplio número de accesorios de gran utilidad.

El coste del vehículo ascendió a 39.000 euros, y ya forma parte del parque móvil de la Policía Local que, con la nueva adquisición, ya cuenta con seis coches patrulla, vehículos de camuflaje así como motos todoterreno y urbanas de reciente adquisición. Recientemente se ha incorporado un dron que sirve de apoyo a las labores de control y seguridad.

Los 26 agentes de Policía Local de Mojácar realizan una excelente labor a lo largo de todo el año. Son los encargados de numerosas tareas además de la velar por la seguridad de vecinos y visitantes.

Tienen asumidas las competencias en materia de tráfico, realizan atestados, controles de alcoholemia y en general todo lo relacionado con tráfico y seguridad vial dentro del municipio, haciéndose cargo de las campañas de la Dirección General de Seguridad.

Colaboran en el seguimiento del absentismo escolar y disponen de cursos de formación especializada en la lucha contra el maltrato de género, labor que les hizo merecedores del premio Menina Andalucía otorgados por el Gobierno Andaluz y pionera entre las policías locales de Andalucía en prestar protección a las víctimas de este grave problema social.

María Luisa Pérez, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mojácar, ha confirmado que "la compra de este nuevo vehículo se encuentra dentro del plan de renovación y modernización continua, no sólo el parque móvil de la Policía Local, sino también del material en uso y en la participación de los agentes en continuos cursos de formación":

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios