PROVINCIA

Mojácar aprueba la concesión del servicio de explotación de su residencia de mayores

  • Está ubicado en la zona de El Palmeral y Arquisocial es la empresa ajudicataria

La residencia está en un solar de 25.000 metros cuadrados

La residencia está en un solar de 25.000 metros cuadrados / D.A. (Mojácar)

El Ayuntamiento almeriense de Mojácar ha aprobado, en pleno  extraordinario, el expediente de adjudicación del contrato de concesión de servicio de explotación de la Residencia de Mayores y Centro de Día de la localidad. 

De las tres empresas que aspiraban a esta concesión, ha sido Arquisocial la que ha obtenido más puntos al ser la mercantil mejor valorada por la mesa de contratacón. Una vez adjudicada ya la licitación, le será requerida la documentación indicada en el Pliego de Prescripciones Administrativas Particulares para que las presente en el Consistorio en un plazo no superior a los diez días hábiles, explica en una nota de prensa. 

A partir de entonces, tendrá un plazo de seis meses para equipar y poner en marcha la Residencia y Centro de Día. Por su parte, el Consistorio tiene previsto aprobar un reglamento de régimen interno para asegurar el control y buen funcionamiento de este servicio. 

La duración del contrato entre Arquisocial y el Ayuntamiento de Mojácar será de 15 años desde la obtención de la autorización de funcionamiento y acreditación del Centro y plazos prorrogables de manera expresa, por mutuo acuerdo, por periodos de cinco años hasta un máximo de 25

La Residencia de Mayores es un centro de carácter social que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral. Tiene una función sustitutoria del hogar familiar, ya sea de forma temporal o permanente para personas mayores en situación de dependencia, con una capacidad para 60 mayores. 

El centro de día ofrece una atención integral diurna a personas igualmente en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor estado posible de autonomía personal y calidad de vida, apoyando a sus familias y cuidadores. Este centro tendrá capacidad para 20 personas y funcionará de forma independiente a la residencia. 

Situada en la zona de El Palmeral, se ha construido sobre una parcela en suelo urbano consolidado de casi 10.000 metros cuadrados de los cuales contará con una superficie construida de 2.750 metros cuadrados y el resto corresponderá a equipamiento y zona verde. 

Constará de una zona residencial con 6 dormitorios individuales con baño, 27 dormitorios dobles, también con baño individual, salas de estar y dos comedores. La zona especializada contará con una enfermería, sala de terapia ocupacional, de fisioterapia, consulta médica, de psicología y farmacia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios