Desescalada Almería

Ochenta vigilantes se suman al operativo de de playas en Mojácar

  • Unidos a la cerca de treintena de trabajadores, confirman un tejido que proporciona seguridad a los visitantes que dedican viajar este verano al municipio

Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar.

Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar.

Comienza la temporada de baño en Mojácar con el refuerzo de 80 auxiliares de playa que se suman a los 24 socorristas de playa más dos coordinadores, la plantilla al completo de la Policía Local así como otros agentes que, en virtud de los acuerdos del Ayuntamiento de Mojácar mantiene con localidades vecinas, vienen a configurar el sistema de seguridad de las playas de la localidad que es este verano de 2020 garantizan al turista y visitante la tranquilidad de poder disfrutar de un espacio protegido donde disfrutar de unas vacaciones sin riesgos frente a un posible contagio.

El Delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, junto a la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, dieron la bienvenida a los nuevos auxiliares de playa de Mojácar que prestarán sus servicios hasta septiembre.

Su trabajo consiste en vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad implantadas por el Gobierno a raíz de la pandemia de coronavirus, dentro del plan de Playas Seguras, organizado por la Junta de Andalucía, con el fin de apoyar la labor del Ayuntamiento mojaquero como destino seguro y de confianza.

El Delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, agradeció a Mojácar el esfuerzo que esta realizando para reactivar el turismo, motor de la economía local y andaluza, y resaltó el trabajo humano y de medios para conseguir un alto nivel de seguridad y calidad como referente de la marca Mojácar y Almería.

Por su parte, la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, animó a los nuevos auxiliares en su importante tarea como un eslabón más en la cadena de medidas que desde el Consistorio se han tomado para esta temporada de 2020 y que vienen a reforzar a las ya de por sí exigentes actuaciones que todos los años se organizan frente a la temporada estival.

Mojácar , con sus 17 km de costa se ha caracterizado siempre por ofrecer al visitante playas no masificadas. La escasa densidad de población y el tipo de arquitectura de baja altura de su litoral, han contribuido a que los turistas en el Municipio se sientan relajados y confortables en su descanso.

Es por ello que desde la concejalía de playas de Mojácar, no se entiende como necesario restringir ni el horario de uso de las playas, ni el tiempo de estancia en las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios