Poniente

La Mojonera ya tiene nuevo edil de Urbanismo para completar la remodelación del gobierno

  • El alcalde de La Mojonera afronta la recta final del mandato con varios cambios en el equipo de Gobierno con los que pretende dar mayor impulso a áreas tan importantes como Urbanismo apostando por el edil José Antonio López que hasta ahora no tenía cartera

El alcalde y el nuevo edil de Urbanismo.

El alcalde y el nuevo edil de Urbanismo. / (La Mojonera)

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, ha culminado esta semana los cambios introducidos en el equipo de Gobierno este verano para afrontar la recta final del mandato. Así, además de la entrada de Ángel J. Morales como nuevo concejal de Deportes en sustitución de José Manuel Fernández, que renunció al acta de concejal por jubilación, también ha cambiado la delegación de las competencias de Urbanismo, que pasarán a manos de otro de los concejales del grupo de Todos/Todas por La Mojonera, concretamente, José Antonio López Romero, que hasta ahora no tenía cartera.

El nuevo responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de La Mojonera, de 48 años, es vecino de Venta del Viso y licenciado en Derecho, con gran experiencia en gestiones administrativas y legales. Esa experiencia es la que ha llevado al primer edil a delegar en él las competencias urbanísticas, a las que se quiere dar un mayor impulso. “José Antonio es un joven muy preparado que nos va a ayudar a gestionar con más agilidad los trámites urbanísticos, siempre cumpliendo, como no puede ser de otra manera, los plazos y trámites legales necesarios”, ha asegurado el alcalde mojonero.

Hernández ha recordado que hasta ahora Urbanismo dependía de Francisca Pardo, que “lleva ya dos áreas con una gran carga de trabajo como son Cultura y Agricultura, con lo que este cambio permitirá mejorar la gestión que damos a los vecinos y los proyectos que se tramitan directamente desde el Ayuntamiento, con un concejal centrado en las cuestiones urbanísticas únicamente”.

José Antonio López Romero, que también ocupará la segunda tenencia de alcaldía de la ciudad, se ha reunido esta semana con el alcalde y con los técnicos municipales del área de Urbanismo para tratar los pormenores de su nueva competencia. “Lo que pretendemos es trabajar con los técnicos municipales para ayudar en la agilización de los trámites en la medida de lo posible”, ha indicado el concejal.

Actuaciones en polígonos industriales

El nuevo responsable de Urbanismo ha destacado que, además de la gran actividad que mantiene el Ayuntamiento y cuyos proyectos requieren numerosos informes y expedientes que se tramitan desde su área, en estos momentos otra buena parte de los trámites en la materia que se están realizando en el Consistorio de La Mojonera corresponden a actuaciones en los polígonos industriales, especialmente en el de Primores. “Somos un municipio con gran actividad económica, gracias a los polígonos industriales y nuestra ubicación estratégica, son muchas las empresas interesadas en establecerse en La Mojonera y en crear nuevos puestos de trabajo, y desde el Ayuntamiento estamos tratando de darles todas las facilidades que la ley nos permita para favorecer su implantación, sin olvidar también las tramitaciones de viviendas, que están más paradas, pero que este equipo de Gobierno tiene como compromiso agilizar e impulsar”, ha declarado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios