Coronavirus en Almería

La Mojonera: "No es hora de criminalizar a nadie por el brote de COVID, sino de aunar esfuerzos"

  • El alcalde mojonero, José Miguel Hernández, ha presidido la Comisión de Seguimiento COVID-19 este miércoles

Reunión de la Comisión de Seguimiento COVID-19 en La Mojonera.

Reunión de la Comisión de Seguimiento COVID-19 en La Mojonera. / Diario de Almería

El municipio de La Mojonera sigue teniendo una incidencia de la COVID-19 de las más altas de la provincia de Almería después de que hace casi dos semanas se produjese un brote que afectó sobre todo a la población joven. En estos momentos la incidencia acumulada es de 750,7 casos por cada 100.000 personas, tras haberse diagnosticado 69 positivos en dos semanas, si bien en los últimos siete días tan solo se han registrado 19.

Por ello, este miércoles se ha celebrado una reunión de la Comisión de Seguimiento COVID-19 en la que han participado miembros de la Corporación de La Mojonera, con el alcalde José Miguel Hernández a la cabeza, así como responsables del Distrito Sanitario de Poniente, Policía Local y Protección Civil.

Este encuentro ha servido para informar de las medidas que se están adoptando en el municipio para frenar los contagios. Según destaca el Ayuntamiento, las que se han mostrado más eficaces son "controlar aforos, la higiene, la distancia social y el uso de la mascarilla". Además, se están desinfectando las zonas de mayor afluencia de gente, "pero los expertos desaconsejan fumigar las calles de forma generalizada por los problemas de salud y alergias que pueden generar", indica el Consistorio.

El alcalde de La Mojonera se ha reunido con el delegado de Salud. El alcalde de La Mojonera se ha reunido con el delegado de Salud.

El alcalde de La Mojonera se ha reunido con el delegado de Salud. / Diario de Almería

Por otro lado, el regidor también se ha reunido por videoconferencia con el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y la directora de Epidemiología. Desde la Delegación de Salud destacan la importancia de la rapidez a la hora de frenar los brotes y se ha puesto de manifiesto que en el caso de La Mojonera se actuó con gran celeridad. De hecho, hay que recordar que apenas un día después de conocerse la existencia del brote, se llevó a cabo un cribado masivo por primera vez abierto sin cita previa, que permitió detectar varios casos asintomáticos.

En este sentido, el alcalde de La Mojonera ha vuelto a defender la colaboración de todos para luchar contra el coronavirus. "No es el momento de criminalizar a nadie, sino de aunar esfuerzos entre todos, remar en la misma dirección, para acabar cuanto antes con este problema", ha afirmado José Miguel Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios