Turismo

El Molino del Perrilo y el Museo de Semana Santa acaparan las visitas en Berja

  • El goteo de visitantes fuera de temporada es continuo y estos dos espacios son los más elegidos

Berja continúa recibiendo visitas, en un número menor y prácticamente de turistas nacionales, pero dentro de un goteo constante. El Molino del Perrilo y el Museo de la Semana Santa y al Religiosidad Popular centran el interés de los visitantes en estas fechas

. El Molino del Perrillo se puede visitar todos los días, incluidos sábados y domingos, entre las 09:00 y 14:00 horas. El Museo de la Semana Santa, por su parte, se abre los sábados durante tres horas, de 17:00 a 20:00 horas, pudiendo abrirse “a demanda” de grupos, contactando previamente con la Oficina de Turismo.El Museo muestra la historia de la religiosidad popular en Berja que se remonta al siglo IV y deja constancia de la trayectoria y datos de cada una de las nueve cofradías del municipio. También recoge toda una colección del patrimonio, enseres y bordados; estandartes y guiones corporativos; bacalás, orfebrería y respiraderos.

También hay espacio para la música cofrade y una sala de exposiciones con una gran televisión en la que se muestran los desfiles de esta Semana Santa única y singular, considerada como una de las más brillante de la provincia. La colección incluye dos pasos de la Semana Santa virgitana, e imágenes secundarias que desfilan por su calles de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Inaugurado el 19 de marzo de 2019, Día del Padre, el de Berja es uno de los museos dedicados a la Semana Santa más grandes del Estado con un espacio expositivo de 1.200 metros cuadrados y tiene el honor, y puede presumir de ello, de ser el único de Almería.

El Molino del Perrilo es la casa burguesa más importante de Berja, situada en el corazón de su casco histórico y considerada una joya arquitectónica. Fue construida en 1863 por el propietario de minas y empresario Gregorio Lupión Escobar. Alberga la biblioteca municipal y la Oficina de Turismo desde 2020 donde se ofrece información sobre Berja, la Alpujarra y la provincia de Almería, y abundante información de la provincia de Granada, y pone a la venta publicaciones del Ayuntamiento de Berja , su comarca y la Revista Farua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios