Accidente de tráfico

Muere un joven de 23 años en una colisión frontal entre un turismo y un camión en Pulpí.

  • El accidente se ha producido en la carretera A-350 esta madrugada.

  • En la intervención han colaborado tanto agentes de la Guardia Civil de tráfico, como Policía Local de Pulpí, mantenimiento de carreteras y 061, encargados de certificar el fallecimiento del joven.

Muere un joven de 23 años en una colisión frontal entre un turismo y un camión en Pulpí.

Muere un joven de 23 años en una colisión frontal entre un turismo y un camión en Pulpí.

Un joven de 23 años de edad ha muerto este sábado en un accidente de tráfico en la localidad almeriense de Pulpí, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El accidente se ha producido en la carretera A-350, a las 5:00 horas, a unos dos kilómetros de la rotonda de salida a Pulpí en dirección a Huércal-Overa, cuando han colisionado frontalmente un turismo y un camión En el siniestro han intervenido efectivos de Guardia Civil, Policía Local, el servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud y el Consorcio de Bomberos de Levante, quienes han intervenido para liberar a la víctima que quedó atrapada en el turismo tras el choque. 

Los bomberos han necesitado 90 minutos para poder crear el espacio para sacar a la víctima del vehículo. Los bomberos han necesitado 90 minutos para poder crear el espacio para sacar a la víctima del vehículo.

Los bomberos han necesitado 90 minutos para poder crear el espacio para sacar a la víctima del vehículo.

En la vía se puede circular por uno de los carriles, mientras el otro aún permanece cortada a la espera de que se procede a la retirada del camión.

Según las fuentes consultadas, hasta el lugar del accidente se trasladaban efectivos de Cuerpo de Bomberos del Levante Almeriense para "intervenir en el accidente de tráfico con una persona atrapada y posiblemente fallecida". Los hechos ocurrían antes de las 5:08 am de esta madrugada, cuando se recibió en el centro de coordinación del 112 Almería una llamada "informando de un choque frontal de un camión con un turismo en la carretera A350 a la altura del km13 con un persona atrapada".

Según testigos, el turismo que iba sentido Pulpí habría invadido el carril contrario impactando contra la cabina del camión que iba en sentido a Huércal Overa, "dado el nivel de atrapamiento se movilizó la dotación de los parques de bomberos de Huércal Overa y del parque de Turre".

En la intervención han colaborado tanto agentes de la Guardia Civil de tráfico, como Policía Local de Pulpí, mantenimiento de carreteras y 061. En la intervención han colaborado tanto agentes de la Guardia Civil de tráfico, como Policía Local de Pulpí, mantenimiento de carreteras y 061.

En la intervención han colaborado tanto agentes de la Guardia Civil de tráfico, como Policía Local de Pulpí, mantenimiento de carreteras y 061.

Debido a la gravedad del impacto, el vehículo se encontraba muy afectado y "la víctima con un nivel de atrapamiento muy complejo, debido a esta situación nos llevó a tardar unos 90 minutos para poder crear el espacio suficiente para poder liberar a esa persona", explican desde el cuerpo de Bomberos, apostillando además que "el trabajo que hemos realizado con nuestros equipos hidráulicos ha sido quitar puertas, maletero, techo y abatir el bloque motor. La persona fallecida era un varón de 23 años residente en Pulpí".

En la intervención han colaborado tanto agentes de la Guardia Civil de tráfico, como Policía Local de Pulpí, mantenimiento de carreteras y 061, encargados de certificar el fallecimiento del joven.

"La vía a permanecido cortada intermitente mente sentido Huércal, debido a los trabajos realizados, habilitándose la vía de servicio durante ese dicho período", matizan.

Finalmente la persona fallecida ha sido trasladada por los servicios funerarios, el conductor del tráiler ha salido ileso, pero ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios in situ, debido a una crisis de ansiedad, dada las circunstancias. Hasta el momento, se desconocen las causas del porque se ha invadido el carril contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios