Coronavirus en Almería

Casi 2.000 personas están citadas para los cribados en Níjar, Huércal, Rioja y Santa Cruz

  • Este lunes han comenzado las pruebas en Campohermoso

Unidad móvil para realizar test de antigenos.

Unidad móvil para realizar test de antigenos. / Rafael González

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado a realizar este lunes los nuevos cribados poblaciones en la provincia de Almería en los que están citadas un total de 1.998 personas de cuatro localidades distintas.

A lo largo de la mañana y tarde del lunes se desarrolla la toma de muestras en Níjar, en donde han sido citados 1.000 vecinos a la unidad móvil ubicada en  el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 18.00 horas.

Para el martes se han programado las pruebas Huércal de Almería, Rioja y Santa Cruz de Marchena. En Huércal de Almería hay convocadas 629 personas que para hacerse el test deberán ir a la unidad móvil estacionada en el Pabellón municipal, de 9.30 a 14.15 horas.

La unidad móvil estará en las Pistas Polideportivas de Rioja de 15.30 a 17.45 horas. En esta localidad han sido convocadas 304 personas.

Por último, en Santa Cruz de Marchena, ese mismo día y de 18.30 a 19.00 horas las 65 personas convocadas para realizarse la prueba podrán hacerlo  en la unidad móvil estacionada en la calle Azora.

Los cribados realizados la semana pasada han dado como resultado la detección de una persona con Covid-19 en Viator.  

Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. En el mismo mensaje se les indica el día y la franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, que deberán ir al punto habilitado para realizar las mismas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Distrito Sanitario Almería la gestión de los positivos que se registren.

Horario y día de cribados de esta semana

  • Lunes 19 de abril en Níjar. Unidad Móvil en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso (Níjar), Carretera de Las negras s/n. De 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 18.00 horas.
  • Martes 20 de abril en Huércal de Almería. Unidad móvil en el Pabellón Municipal, C/ Demócrito s/n. De 9.30 a 14.15 horas.
  • Martes 20 de abril en Rioja. Unidad móvil en Pistas Polideporticas, C/ Moisés Ruiz. De 15.30 a 17.45 horas.
  • Martes 20 de abril en Santa Cruz de Marchena. C/ Azora, 2. De 18.30 a 19.00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios