vícar

Nuevos equipamientos para la Policía Local, que incorporará en breve dos agentes más

  • El Ayuntamiento ha adquirido nuevos cascos y chalecos antibalas dentro de un plan de actualización

Nuevo casco

Nuevo casco / d. a.

La Policía Local de Vícar ha incorporado nuevo material dentro del plan de actualización de su equipamiento y logística, anunciado por el alcalde del municipio, Antonio Bonilla, para su implementación a lo largo del presente año 2018. Como explica el propio regidor vicario, "para esta Semana Santa ya están disponiendo de diez nuevos cascos integrales, a lo que próximamente se unirán una docena de chalecos antibalas, además de la adaptación de las motocicletas para la prestación del servicio con las que ya se contaban, que fueron sometidas a reparaciones en profundidad a finales del pasado año 2017".

En la misma línea, Antonio Bonilla explica que el plan de actualización puesto en marcha conlleva también la adaptación de los equipos de comunicaciones del cuerpo policial: "Se inició el cambio de equipos analógicos a digitales, con la adquisición de un repetidor, dieciséis radiotransmisores portátiles y una emisora instalada en la Jefatura". Según Bonilla, además, "con la aprobación del nuevo presupuesto se incorporarán otros diez portátiles y tres emisoras para instalar en los vehículos".

Las nuevas unidades de cascos integrales, del modelo FF35 Strobe de la marca LS2 Helmets, son de color blanco, con damero y escudo policial incorporados, y se han estrenado en los servicios prestados en las procesiones de esta Semana Santa. En cuanto a los doce chalecos antibala para protección física de los agentes, de color azul oscuro, ya se han solicitado a la empresa proveedora por lo que serán incorporados en breve plazo y vendrán a reemplazar a los anteriores. Igualmente está prevista la incorporación de dos nuevos agentes, en comisión voluntaria de servicio, y cuyo expediente se está tramitando, según se informa desde el consistorio.

En la presentación de los nuevos equipamientos para los agentes, Antonio Bonilla quiso valorar la importancia del trabajo de la Policía Local de Vícar en esta Semana Santa, "en el deber de cumplir con la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas como viene haciendo de forma habitual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios