Provincia

Obras de saneamiento y pavimentación en El Llano de Don Antonio y La Arboleja de Carboneras

  • Los trabajos, con una inversión de más de 60.000 euros, vienen a mejorar servicios para los vecinos de estas dos barriadas carboneras

Obras saneamiento y pavimentación en El Llano de Don Antonio y La Arboleja de Carboneras

Obras saneamiento y pavimentación en El Llano de Don Antonio y La Arboleja de Carboneras

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, y el concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Pedro López, han supervisado los trabajos municipales por los que se ha dotado de red de saneamiento, además de mejorarse la existente de abastecimiento, a la calle Santa Ana de El Llano de Don Antonio y se han pavimentado diferentes vías en La Arboleja. Ambas actuaciones han contado con una inversión superior a los 60.000 euros y, según ha destacado el primer edil, “vienen a mejorar los servicios municipales para los vecinos de estas barriadas, para que sean de la calidad que merecen, y para poner al día muchas cuestiones que estaban pendientes de resolverse”.

Una apuesta que, según ha recordado Amérigo Fernández, viene a sumarse a una extensa lista de obras finalizadas tanto en El Llano de Don Antonio como en El Argamasón, El Saltador o en parajes como el de Los Belmontes, en La Islica. Y que, ha añadido, “continuarán desarrollándose para, de ese modo, atender necesidades que, lamentablemente, no fueron prioritarias durante mandatos anteriores”.

Ese es el caso de la dotación de la nueva red de abastecimiento en la calle Santa Ana de El Llano de Don Antonio, la barriada con mayor número de habitantes de la localidad, a la que se han destinado 36.929 euros. La misma ha venido acompañada de la mejora de la red de abastecimiento existente y de la reparación y pavimentación de la calle. En ese sentido, cabe destacar la céntrica ubicación de la vía que, además, se encuentra en un punto estratégico, al estar situada en el punto medio del colector que recoge las aguas residuales de toda la barriada y las conduce al general hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Por ese motivo, el edil de Servicios Urbanos ha remarcado “que con esta intervención se da servicio a las viviendas de la calle Santa Ana, pero también se ha mejorado el saneamiento integral en El Llano de Don Antonio al disponer de un nuevo punto de evacuación al colector que conduce las aguas a la EDAR”.

En cuanto a la pavimentación de viales en La Arboleja, cabe destacar que se ha actuado sobre una superficie de unos 3.000 metros cuadrados, con una inversión de 23.305 euros. “Se ha mejorado sustancialmente el tránsito rodado, así como la accesibilidad peatonal y la movilidad de los vecinos por las diferentes vías que han sido objeto de intervención, acabando con el deterioro en las mismas y con los numerosos socavones que llegaban a imposibilitar el paso durante periodos de lluvia”, ha concluido López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios