fomento

Obras de mejora del alumbrado de los puertos de Villaricos y Adra

  • La Consejería de Fomento y Vivienda adjudica los trabajos por un importe de 286.000 euros

El delegado Joaquín Jiménez.

El delegado Joaquín Jiménez. / d. a.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, las obras de mejora del sistema eléctrico y alumbrado público en los puertos de Villaricos y Adra, por un montante total de 286.309 euros. Así lo han informado mediante un comunicado. En el mismo han indicado que en el caso de las instalaciones portuarias de La Balsa y La Esperanza, en Villaricos, a cuyo proceso licitador se presentaron 18 ofertas, la empresa adjudicataria ha sido la entidad Alumbrados Viarios, SA, al resultar su oferta la mejor valorada en la ponderación.Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 117.352 euros.

Por su parte, empresa IMS 2020 Soluciones de Energía Soluciones de Energía, SL ha sido la elegida entre 31 ofertas presentadas para ejecutar los trabajos previstos en el puerto abderitano, por un total de 168.957 euros.

Las obras consisten en la instalación de nuevas líneas de alumbrado y baja tensión, previo desmontaje y retirada para su mejora de los puntos de luz existentes y de los armarios de servicio con tomas eléctricas. En ambos casos se ampliará el trazado de las líneas, cubriendo las carencias existentes en la actualidad.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha recordado que con estos trabajos se mejorará la eficiencia energética en ambas instalaciones, "pues se utilizará la tecnología de alta eficiencia tipo LED, atendiendo a los criterios del vigente Reglamento de Eficiencia Energética".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios